eldiario.es

Menú

López Aguilar: ''Santa Brígida ha sido una ciénaga y el PP debe dar la cara''

SEGÚN EL SOCIALISTA, LOS CONSERVADORES ''NO HAN OFRECIDO NINGUNA RESPUESTA''

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, pidió este viernes al PP que dé la cara ante la detención de varios ex alcaldes populares de Santa Brígida (Gran Canaria) en la operación Brisán, sobre supuesta corrupción, y dijo que el municipio ha sido "una ciénaga".

En rueda de prensa, López Aguilar aseguró que el PP ha convertido a Gran Canaria "en un punto caliente de corrupción" y subrayó que el partido que lidera José Manuel Soria "está detrás de tantos asuntos de corrupción" sin que "jamás haya dado al cara, ni ofrecido ninguna respuesta, ni mucho menos depurado ninguna responsabilidad".

López Aguilar, que es presidente del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, recordó que cuando era ministro de Justicia cada vez que se producía una detención de un alcalde del PP en Gran Canaria Soria "salía en todas las televisiones exigiendo la dimisión del ministro de Justicia".

"¿De quién la va a exigir ahora?" -se preguntó el líder socialista-. ¿Ahora qué?, ¿dónde está el PP? Por qué no da la cara con lo que está pasando en Santa Brígida, que de acuerdo con todos los indicios ha sido una ciénaga ¿No da la cara? ¿No pide perdón? ¿No da una explicación?".

Además de la detención de tres ex ediles del PP en Santa Brígida (los ex alcaldes Carmelo Vega y Antonio Díaz y el ex teniente de alcalde Luis Troya), el juez ha citado a declarar para los próximos días al actual alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, también del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha