eldiario.es

Menú

López Aguilar: ''Es imperativo un cambio en el Gobierno de Canarias''

LO CALIFICA COMO ''EL PEOR'' DE LA ESPAÑA AUTONÓMICA

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, dijo este sábado que es "imperativo" un cambio en el Gobierno de Canarias formado por PP y CC, el "peor" de la España autonómica, y que sólo su partido lo puede liderar, pues aseguró que no existe otra alternativa.

López Aguilar, que se será previsiblemente reelegido este sábado como secretario general en XI congreso que celebran los socialistas canarios este fin de semana, destacó en el discurso de apertura que el cambio que se debe producir en el Gobierno canario "es más necesario que nunca" y que para ello hay que trabajar "muy duro y merecerlo".

El líder socialista afirmó que el sentido y la razón de la ponencia marco del Congreso es precisamente el proyecto político que propone como alternativa a este Gobierno, "que está por debajo y por detrás de los canarios", que "no inspira" y "no nos hace sentir orgullosos".

Dijo que el cambio por el que aboga es necesario porque apuesta por "la decencia, el interés general y la legalidad", lo que consideró "revolucionario" ante los valores que representan el Gobierno del PP y CC, y a cuyo presidente, Paulino Rivero, deseó que se recupere pronto y completamente para que vuelva al trabajo.

Destacó también que el congreso de su partido debe marcar una diferencia frente a los "fallidos" y "lamentables" celebrados recientemente por el PP y CC, y no debe "perder de vista a los ciudadanos" y sus preocupaciones, por lo que pidió "fundamento".

El PP, ''comparsa'' de ATI

Según López Aguilar, "el PP se ha resignado a no ser alternativa para esta tierra" y su preocupación es "salvar el pellejo de un dirigente, que se ha resignado a ser comparsa de ATI".

El líder socialista manifestó también que los asistentes al congreso no se han reunido para repartirse "un botín" ni para "pelear", sino a "restaurar Canarias como espacio compartido de convivencia y dignidad".

Dijo que Canarias no es una comunidad pobre, y que su riqueza está mal distribuida, así como que el Ejecutivo regional no ha sido capaz de corregir estas desigualdades y ha generado un "deterioro del espacio público", por lo que insistió en que es preciso el cambio.

Añadió que Canarias dispone de un "enorme presupuesto", 7.500 millones de euros, con el que un Gobierno "eficiente podría obrar diferencias maravillosas".

Sostuvo también que en Canarias "hay mucha gente harta de la subordinación del interés general al particular".

Reforma del sistema electoral

Así mismo, afirmó que el PSOE ha ganado ante la opinión pública la "batalla" de la reforma del Estatuto de Autonomía, que debe incluir una reforma del sistema electoral; la de la policía autonómica, que definió como un "negocio" y "un contra cuerpo" para que no se investigue la corrupción; la de los Presupuestos Generales del Estado de 2009, que auguró que contará con el apoyo de los dos diputados de CC, y la de los presupuestos canarios.

El líder socialista aludió también a "inyección de optimismo" que ha supuesto la victoria del demócrata Barack Obama como presidente electo de EEUU, pues se había definido como un candidato improbable y ha puesto de manifiesto que el voto puede cambiar las cosas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha