eldiario.es

Menú

Lunes sin alerta

LA AEMET NO ESPERA SITUACIONES DE RIESGO

En las vertientes norte y nordeste de las Islas el cielo estará nuboso o muy nuboso, con precipitaciones por lo general débiles.

- PUBLICIDAD -

Para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no tiene previsto declarar situación de alerta en ninguna de las islas del Archipiélago, después del nivel amarillo activado en los últimos días por lluvias y viento (y que concluía a las 23.00 horas del domingo).

Lluvias en Gran Canaria durante el sábado. (ACFI PRESS)

Lluvias en Gran Canaria durante el sábado. (ACFI PRESS)

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas indica que el lunes en las vertientes norte y nordeste estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones en general débiles y con probabilidad de ser localmente moderadas, mientras que en el resto habrá intervalos.

En Fuerteventura y Lanzarote también habrá posibilidad de lluvias débiles en el norte y oeste, mientras que en el resto habrá intervalos. En cuanto al viento, será del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste y en medianías y cumbres por la tarde.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso, principalmente en medianías y zonas altas, oscilando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 19 y 17 grados centígrados.

Provincia occidental

Del mismo modo, según la previsión en la provincia de Santa Cruz de Tenerife estará nuboso o muy nuboso en el norte y nordeste con precipitaciones débiles y con probabilidad ser localmente moderadas, mientras que en el resto habrá intervalos, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro experimentará un ligero descenso a moderado descenso, principalmente en medianías y zonas altas y oscilará entre los 17ºC de máxima y los 16ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en medianías y vertientes sureste y noroeste, mientras que en cumbres centrales será de componente oeste moderado, girando a noroeste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha