eldiario.es

Menú

Matías Campos pide investigar a otros partidos políticos

TRAS LA PRESUNTA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL CCN

El Centro Canario Nacionalista desea irse al Grupo Mixto pero sin perjudicar a Coalición Canaria.

- PUBLICIDAD -

"Que investiguen a todos los partidos". El secretario federal del Centro Canario Nacionalista (CCN), Matías Campos, ha pasado esta mañana por los micrófonos de El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO para repasar la actualidad en torno a su partido. Entre otras cosas habló sobre las polémicas suscitadas sobre el Caso Ubara en el que se ha visto afectado su partido.

Matías Campos antes de entrar al programa 'El Correíllo'. (CANARIAS AHORA)

Matías Campos antes de entrar al programa 'El Correíllo'. (CANARIAS AHORA)

Campos subrayó que la financiación de la campaña electoral de 2007 proviene de dinero privado, por lo que los delitos de malversación de fondos de los que se acusa al CCN son infundados. Además hizo hincapié en que esos 5,7 millones de euros "se gastaron en la financiación de la campaña durante un año y medio cuando el gasto del límite legal (1,1 millones de euros) es sólo en el mes en el que tú haces la campaña". No obstante, el secretario federal desea que "por higiene democrática" salga todo a la luz, y en el caso de que haya delito se juzgue, aunque recalcó en todo momento que él llegó al partido en 2008 y que no conoce en profundidad este caso porque no lo ha vivido. Lo que sí tiene claro fue que a pesar de que la ex encargada de prensa Alicia Larcada diga que no era empleada del partido, "he visto contratos de ella como tal".

También protestó porque le gustaría que todos los partidos políticos fueran investigados como están investigando al CCN, ya que los gastos electorales o los pagos de facturas a través de otras empresas se hacen "en todos los partidos". Por ello desea "que se cambie la ley de financiación, ponerla muy clara e impedir que se hagan estos delitos poniendo la ley muy clara. Es obvio que un partido político pequeño no pueda competir en este sentido con los grandes".

Preguntado sobre si cree que hay alguien interesado en que salga a la luz el Caso Ubara, Campos opina que no es casual que salga ahora esto cuando CCN está "dando la cara y contando sin miedo lo que está ocurriendo". Además se pregunta por qué sale ahora y no antes, cuando esto se sabe desde hace más de un año. "Lo que busca la persona con intereses creados es que se asocie un supuesto caso de corrupción con noticias en las que queremos tener nuestra voz propia. En política no hay nada casual".

Cabildo de Gran Canaria

El secretario federal del CCN también repasó las últimas novedades tras la formación del Cabildo de Gran Canaria. De este modo afirma que los roces con Coalición Canaria surgieron tras la designación de un área de trabajo sin la opinión del CCN, por lo que no se contó con ellos para las negociaciones, siendo el Partido Popular el único que se les acercó "para saber cómo trabajar de cara al futuro". Y es que el pacto entre CC y CCN sólo contemplaba acudir a las urnas en las elecciones, por lo que Coalición no tenía legitimidad para decidir sobre el partido centrista.

Asimismo informó sobre la propuesta del nuevo cambio de normativa del Cabildo de Gran Canaria, promovido por ellos mismos, para que de este modo CCN pueda irse al Grupo Mixto y que a partir de ahora sólo hagan falta dos representantes en el Cabildo, de modo que así no se perjudicaría a CC-PNC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha