eldiario.es

Menú

Melchior dice que el alto presupuesto del Cabildo ''es fruto del ahorro''

JOSÉ MANUEL BERMÚDEZ SOSTIENE QUE NO SUPONE DE UN TRATO PREFERENTE

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, afirmó este viernes que si el presupuesto de la Corporación insular que él dirige es "notablemente" superior al del Cabildo de Gran Canaria se debe a la política de ahorro y moderación del gasto de los últimos años.

Ricardo Melchior salió así al paso de las declaraciones realizadas recientemente por el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, que aseguró que las partidas previstas por la Institución insular de Tenerife para el próximo año demostraban un trato preferente del Gobierno de Canarias.

Al respecto, Melchior indicó que las manifestaciones de Rodríguez demostraban que "no se ha leído los presupuestos" y destacó que las cuentas de la Corporación insular tinerfeña se deben al ahorro y a la contención del gasto "en todos los conceptos", incluido el sueldo del propio presidente. También puso como ejemplo que los consejeros del Cabildo de Tenerife viajan en clase turista cuando se deben desplazan y no en primera clase.

"El que ahorra invierte y el que invierte tiene más ingresos", recalcó Melchior, quien precisó que las partidas per càpita para el Cabildo tinerfeño procedentes del Ejecutivo autónomo están "ligeramente" por debajo de las de la Corporación insular grancanaria.

Hizo mención al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, de quien dijo que es una persona seria y lo comparó con Román Rodríguez, "que habla más de lo que piensa".

Por su parte, l vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró este viernes que los presupuestos de la entidad tinerfeña "deben ser un ejemplo de gestión para otras instituciones" y no motivo de crítica ni de "provocación".

Bermúdez respondió así a las declaraciones del vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, quien afirmó días atrás que los presupuestos de la institución tinerfeña demostraban "un trato preferente" del Gobierno Autónomo.

El vicepresidente primero insular comentó que las cifras presentadas no se deben a un trato preferencial del Gobierno de Canarias, pues los datos son públicos y dejan claro que la inversión en las dos islas está equilibrada.

Desde el Cabildo de Gran Canaria lo único que pretenden es reactivar el pleito insular, agregó Bermúdez.

Añadió que estos buenos resultados de las partidas presupuestarias son debidos a que el Cabildo de Tenerife tiene una gestión más adecuada en cuanto a los gastos y las inversiones, y que "tenemos menos gastos corrientes y por tanto generamos más recursos para invertir".

En este sentido también se manifestó hoy el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, quien aseguró que mientras "más se ahorra, más se invierte y más se gana", y gracias a esa conjugación de elementos "tenemos una situación saneada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha