eldiario.es

Menú

La Mesa del Parlamento fija para 10 y 11 de julio la investidura de Rivero

EL ACTO DE CONSTITUCIÓN DE LA CÁMARA SERÁ EL DÍA 5

- PUBLICIDAD -

La Mesa del Parlamento ha fijado para los días 10 y 11 de julio la celebración del pleno de investidura de Paulino Rivero como presidente del Gobierno de Canarias, informó este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Cámara, Antonio Castro Cordobez.

Tras la primera reunión de la Mesa para tratar distintos asuntos de la VII Legislatura, Castro dijo que el día 10 se dedicara al discurso del candidato y el día 11 al debate y posterior votación.

El presidente del Parlamento explicó que la fecha límite para proponer el candidato para presidir el Gobierno es el día 5 de julio, fecha que coincide con la celebración del denominado acto solemne de constitución del Parlamento, que marcará el inicio oficial de la VII Legislatura.

El próximo martes 3 de julio se volverá a reunir la Mesa del Parlamento para aprobar la constitución de los tres grupos parlamentarios. Una vez que se nombren los portavoces y constituidos los grupos, Castro informó de que la Mesa se reunirá el 4 de julio para debatir el funcionamiento del pleno de investidura, así como otros asuntos, como la ubicación de los grupos en la Cámara.

El presidente del Parlamento indicó que por el momento cerca de 40 diputados de los 60 con que cuenta la Cámara han solicitado la dedicación exclusiva, aunque no profundizó respecto a las retribuciones de los parlamentarios, cuestión que dijo desconocer. Antonio Castro apuntó que los miembros de la Mesa están tomando conocimiento del Parlamento y consideró que para el día 25 de julio estarán a pleno funcionamiento todos los servicios. Al respecto, Castro tiene previsto celebrar varias reuniones a lo largo de este miércoles para conformar el Gabinete del presidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha