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NC critica que Servicios Sociales de Ayuntamiento de Las Palmas no dan una atención "confidencial" a los ciudadanos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Nueva Canarias ha criticado hoy al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por convertir a los Servicios Sociales en "un supermercado de prestaciones" al no prestar atención "personalizada y confidencial" a los ciudadanos, según informó el partido en nota de prensa.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias ha criticado hoy al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por convertir a los Servicios Sociales en "un supermercado de prestaciones" al no prestar atención "personalizada y confidencial" a los ciudadanos, según informó el partido en nota de prensa.

Así lo manifestó el presidente de la asamblea local de NC en la capital, Francis Candil, quien indicó que ya es hora de que el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, "ponga freno al evidente deterioro que los Servicios Sociales están sufriendo en el municipio".

Candil consideró que los ciudadanos "no merecen que se haya cambiado el sistema de cita previa por uno más propio de la charcutería de un supermercado que de una institución pública que es sensible ante la realidad de cientos de familias que atraviesan por una situación económica difícil".

"Se supone que tiene que haber atención personalizada, seguimiento, privacidad en la consulta, asesoramiento y apoyo pero nos encontramos con una realidad contraria" que deja patente que los ciudadanos no reciben este servicio de la forma que merecen, aseguró.

Desde hace meses, la asamblea local de NC viene denunciando "el caos que se vive en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, afectados por una evidente falta de trabajadores y la consecuente acumulación de expedientes que ponen de relevancia la incapacidad de gestión y planificación de estos recursos por parte del gobierno municipal".

Por esta razón Candil instó a Saavedra a que "acabe con las colas de la vergüenza", con un sistema de atención social lamentable e injusto que añade más dificultades a una situación personal delicada" ya que los ciudadanos se ven obligados a esperar en la calle durante horas para solicitar una ayuda que tardarán en recibir una media de 5 meses y que en muchos casos, tienen que perder varios días para poder ser atendidos.

"Esto genera desconfianza e indignación entre quienes se ven obligados a solicitar estas ayudas económicas de emergencia para hacer frente a los pagos domésticos y a la subida de impuestos", concluyó.

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