eldiario.es

Menú

NC cree que Soria ''maniobra'' para que los imputados en Telde no dimitan

''LOS HERMANOS REYES SON COPARTÍCIPES DE LA CORRUPCIÓN''

- PUBLICIDAD -

Lejos de creer que este viernes los imputados del Partido Popular (PP) en el caso Faycán vayan a hacer oficial su renuncia a sus cargos, los dirigentes de Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria (NC-NGC) afirman que el líder de los populares canarios, José Manuel Soria, "está maniobrando" para conseguir el apoyo al nuevo gobierno en Telde de los imputados ("que no van a dimitir", insisten) y "del clan de los hermanos Reyes".

Así al menos lo cree el portavoz de NC-NGC en el Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, quien dice estar ansioso por "ver si dimiten los que han dicho que van a dimitir, porque nosotros no nos lo creemos todavía".

De hecho, afirmó que "mucho nos tenemos que el futuro gobierno de Telde, el PP y el señor Soria, están maniobrando para que tengan el apoyo de las personas imputadas, que no van a dimitir y que además tengan el apoyo del clan de los hermanos Reyes, que son responsables y copartícipes de toda la trama de corrupción".

Por tanto, para Ramírez, el futuro del Ayuntamiento de Telde "va a ser más de lo mismo", o lo que es lo mismo, piensa que el PP "va a seguir manteniendo a Telde en el desconcierto, en el escándalo y en esta situación de desgobierno".

Cabe recordar que los últimos concejales del PP en Telde imputados por el caso Faycán anunciaron que presentarían su dimisión este viernes durante la celebración de un pleno, que deberá aceptar o no esta dimisión. NC-NGC ha apostado finalmente por el corrimiento de listas para que ocupen los cargos vacantes los sustitutos de los concejales imputados.

"Corresponde al PP como organización política, que es la que ha creado toda esta situación, resolverla -comentó Ramírez- por eso hemos propuesto en pos de la gobernabilidad es que corran las listas y que las personas no imputadas formen nueva mayoría".

"La responsabilidad política es absolutamente del PP y el señor Soria tiene que hacer frente a estas responsabilidades y atender a una de las acusaciones hechas por un militante del PP, que decía que las comisiones iban destinadas a la financiación del partido", agregó.

Por otro lado, los nacionalistas presentarán en el próximo pleno del Cabildo de Gran Canaria una moción que insta al grupo de Gobierno a auditar la gestión de los recursos públicos en el Ayuntamiento de Telde, ya que "ni siquiera se ha liquidado el presupuesto de 2005 y tampoco se han aprobado las cuentas generales de diversas empresas municipales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha