eldiario.es

Menú

Navarro, presidenta del PP grancanario con el 90%

PROMETE DEVOLVER EL PROTAGONISMO AL ÁMBITO LOCAL

- PUBLICIDAD -

María Australia Navarro de Paz fue proclamada este domingo presidenta insular del Partido Popular de Gran Canaria, con el 90% de los votos emitidos por los 580 compromisarios asistentes al 7º Congreso de esta formación, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. La nueva presidenta ha prometido poner a la organización "al lado de la gente y los líderes municipales".

María Australia Navarro de Paz ha sido proclamada presidenta insular del Partido Popular de Gran Canaria, con el 90% de los votos emitidos por los 580 compromisarios asistentes al congreso del PP.

La nueva presidenta comenzó su primera intervención como responsable del "nuevo proyecto del PP" agradeciendo al presidente regional, José Manuel Soria, y a todos sus colaboradores por "haberme llevado en volandas hasta la presidencia insular". Este agradecimiento lo extendió a los afiliados en esta Isla por su apoyo, "y por haber escuchado mis propuestas".

La también diputada regional reconoció ante el plenario que "siempre había querido ocupar el cargo de presidenta insular" y se comprometió "a trabajar duro por hacer fuerte este proyecto". Para ello pidió que "trabajemos todos juntos por el partido y para abrir vías de comunicación con toda la sociedad de Gran Canaria".

A partir de ahora "tendremos un lenguaje único e inequívoco" para recuperar "la confianza de los que la perdieron". María Australia invitó a los presentes a demostrar que "somos gente honrada que trabaja por la gente".

La nueva presidenta insistió en que "todos estamos llamados a trabajar por este nuevo proyecto", sin exclusión. En este sentido agradeció a su predecesor "por lo que hemos hecho" y auguró que "volveremos a ser la primera fuerza de la Isla" para contribuir a que José Manuel Soria sea el próximo presidente regional.

Australia Navarro promete devolver el protagonismo al ámbito local

La candidata a la presidencia del Partido Popular (PP) en Gran Canaria, María Australia Navarro de Paz, se ha comprometido con los delegados congresuales a devolver el protagonismo al ámbito local, potenciando los comités del PP en los 21 municipios de la Isla. Para ello, en el plazo de un año, cada pueblo contará con un comité local "que trabajará al lado de la gente y los líderes municipales".

Navarro expuso que "recuperando la gestión local", el partido afrontará con garantías de éxito las elecciones de 2011, porque este es un partido "con vocación de gobierno".

No obstante, insistió en la idea de que "debemos hacer un examen de las razones que motivaron la pérdida de 58.000 votos en 2007" porque no quiere presidir una formación que se comporte como "un avestruz", que se "ponga vendas en los ojos para justificar un resultado no esperado".

La candidata se comprometió a convertir los municipios "en el pulmón de su proyecto" haciendo especial hincapié en la formación de los líderes locales en aspectos relacionados con la comunicación, la administración y la política presupuestaria.

La acompañarán en esta tarea, Rosa Rodríguez como secretaria insular y Lucas Bravo de Laguna, Auxiliadora Pérez y Carlos Ester, en las tres vicesecretarias de Acción Municipal, Participación Social y Acción Política, respectivamente. María Australia Navarro explicó que todas las vicesecretarias están llamadas a trabajar desde la base en toda la Isla, diariamente, porque "no quiero órganos que no se reúnan ni trabajen". La estructura que promoverá desde la presidencia insular "el afiliado de a pie será reconocido" para que todos "simpatizantes y militantes se sientan orgullosos de pertenecer a este proyecto político".

La candidata a la presidencia grancanaria se comprometió a trabajar por la Isla "desde aquí" y no como otros "que cambian su proyecto político cada seis meses", en clara referencia al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar. De este añadió que "ayer hablaban desde Canarias, hoy desde Madrid y mañana quieren hablarnos desde la lejana Europa". Por esto auguró que estas "políticas relámpago" están "condenadas al fracaso a medio plazo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha