eldiario.es

Menú

Nueva Canarias lamenta el ''fariseísmo de CC y PP ante la justa protesta de los jueces''

TRAS ''CREAR DUDAS SOBRE SU INDEPENDENCIA'' EN LA PIEZA SEPARADA DE GÓNDOLA

- PUBLICIDAD -

Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria (NC-NGC) lamentó este lunes "el fariseísmo de ATI-CC y Partido Popular (PP) que, ante la justa protesta de los jueces por la creación de dudas sobre su independencia, producida el pasado fin de semana, han pretendido negar que han sido ellos quienes las han sembrado".

El presidente de NC, Román Rodríguez, afirmó que "son capaces de negar la evidencia" y consideró intolerable que ATI-CC y PP "manipulen la realidad hasta adaptarla a sus intereses haciendo una interpretación política de las decisiones judiciales según les convenga". En opinión de la organización nacionalista, "lo más grave es que se están utilizando este tipo de críticas para descalificar que se investiguen los casos de corrupción que han sumido a la actividad política en el peor de sus momentos".

El diputado autonómico Pedro Quevedo indicó que "una cosa es que se defiendan la presunción de inocencia y el secreto de sumario, como garantías constitucionales y otra que se utilicen estos argumentos para impedir las investigaciones que tratan de esclarecer los hechos". A su juicio, "Nueva Canarias no participará nunca de este tipo de campañas que tienen como objetivo confundir a la ciudadanía", utilizando perversamente la preocupación por las filtraciones, cuando en realidad lo que "se está tratando de evitar es que se investiguen los casos de corrupción en los que están inmersos ambos partidos".

Respecto a las filtraciones, Román Rodríguez manifestó que "hay que evitarlas", sobre todo para proteger el curso de las investigaciones judiciales. Aunque recordó que "no es la primera vez que se producen", en referencia a las del sumario del atentado terrorista del 11-M que, en este caso, "han contado con el beneplácito del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha