eldiario.es

Menú

El PGOU es una "conspiración" contra el pueblo de Santa Cruz, dice Izquierda Unida Canaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Izquierda Unida Canaria (IUC) criticado que el Plan General de Santa Cruz de Tenerife no es un plan urbanístico, sino una "conspiración urbanística" para imponer un "gigantesco impuesto revolucionario" a miles de ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida Canaria (IUC) criticado que el Plan General de Santa Cruz de Tenerife no es un plan urbanístico, sino una "conspiración urbanística" para imponer un "gigantesco impuesto revolucionario" a miles de ciudadanos.

Así se desprende en un comunicado de la formación política en el que se ha señalado que las viviendas de miles de santacruceros no aparecen en el nuevo planeamiento, pero su volumetría se transfiere a las edificaciones "que llevarán a cabo los beneficiarios del Plan".

"O sea --prosiguió IUC-- muchos pisos perderán su valor al desaparecer del planeamiento. Y, una vez más, los "errores" de Coalición Canaria enriquecerán a los ricos, a costa de empobrecer al ciudadano de a pie".

La formación de izquierdas ha señalado que, por ejemplo, junto a la avenida Benito Pérez Armas, hay diecinueve edificios que desaparecen en el Plan a partir de la quinta planta. En el Barrio de la Salud desaparecen muchas viviendas a partir del tercer piso. Y algo similar ocurre en zonas de El Toscal, La Florita, en Tristán y, probablemente, en otros lugares que está analizando la plataforma ciudadana contra el Plan General.

IUC ha advertido que, si Coalición Canaria logra aprobar su Plan, en los próximos años aparecerán progresivamente miles de afectados por una intensa desvalorización de sus viviendas. Y, antes o después, los vecinos exigirán la retirada del Plan. Pero, si lo hacen después de su aprobación, habrá que pagar millones de euros a los empresarios beneficiarios del Plan en concepto de lucro cesante.

En tal caso, la operación "especulativa" contra miles de ciudadanos, que anuncia el planeamiento de Coalición Canaria, "se transformará en otra operación especulativa contra las arcas públicas, es decir, contra los ciudadanos. Sería otro 'tebetazo', o sería como las indemnizaciones por la moratoria, o sea, un despilfarro multimillonario que hay que verlo para creerlo".

IUC ha afirmado que Santa Cruz está "condenada a defenderse" de las decisiones de su alcalde, imputado por graves abusos urbanísticos perpetrados contra la ciudadanía. "Se trata de un alcalde que vive una huida hacia adelante sabiendo que nuevos abusos urbanísticos apenas pueden empeorar su situación en los tribunales", han sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha