eldiario.es

Menú

El PP pide explicaciones a Patricia Hernández por la crisis en Sanidad

Los populares formularán este lunes una pregunta parlamentaria a la vicepresidenta del Gobierno canario porque entienden que el PSOE se debe pronunciar "al más alto nivel"

- PUBLICIDAD -
 La portavoz del Grupo Popular, María Australia Navarro responde a la intervención del presidente del Parlamento de Canarias, Paulino Rivero, durante el Pleno del Parlamento de Canarias celebrado el martes. (Efe/Ramón de la Rocha).

La portavoz del Grupo Popular, María Australia Navarro. (Efe/Ramón de la Rocha). Efe/Ramón de la Rocha / Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular (PP) formulará el lunes una pregunta parlamentaria a la vicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández (PSOE), sobre la crisis abierta por la insuficiencia financiera en la Consejería de Sanidad y el "trágico incremento de las listas de espera.

Según reflejan en un comunicado, los populares entienden que el PSOE debe dar explicaciones “al más alto nivel por el fracaso en la gestión y el deterioro en los servicios sanitarios del último año", y exigirán ante el pleno de la cámara regional la adopción de medidas "urgentes y extraordinarias" para detener el crecimiento de las listas de espera.

El presidente de los populares canarios, Asier Antona, preguntará además por las consecuencias para Canarias de la fallida investidura, en una iniciativa dirigida al presidente del ejecutivo regional, Fernando Clavijo, ante el pleno con el que se inaugura el nuevo período de sesiones en la cámara regional.

La sesión contará también con una pregunta de la diputada popular Águeda Montelongo sobre las demandas de los pacientes oncológicos del Hospital General de Fuerteventura, y otra pregunta de la diputada Pepa Luzardo sobre el procedimiento para la obtención del carnet de familia numerosa, que este verano ha sufrido graves incidencias en su funcionamiento.

En cuanto a las comparecencias, el grupo popular ha solicitado las de los titulares de Sanidad y Cultura, para pedir explicaciones sobre la oferta de especialidades médicas en los hospitales, y la polémica de la programación del Festival de Música de Canarias, respectivamente.

Las iniciativas de los populares en esta primera sesión del nuevo curso parlamentario incluyen también una interpelación del diputado Jorge Rodríguez al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, sobre las medidas de coordinación y seguimiento de los acuerdos adoptados por el Parlamento de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha