eldiario.es

Menú

El PSC acusa a CC y PP de ''amparar la corrupción y el enchufismo del tío Paulino''

ANTE LA ACTITUD DE SUS DIRIGENTES EN EL 'CASO EDÉN' DE ARONA

- PUBLICIDAD -

La secretaria de Organización del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Gloria Gutiérrez, acusó este martes a Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) de "amparar la corrupción y defender el enchufismo", al tiempo que les exigió "respeto por el trabajo de jueces, policías y fiscales".

La socialista consideró en un comunicado que "cualquier intento de vincular las investigaciones de los casos de corrupción con supuestas instrucciones políticas, es en realidad amparar la corrupción" y explican que "banalizar con que el enchufismo que practican el tío Paulino, CC y PP es algo normal y que forma parte del paisaje de la política canaria, sólo hace que los ciudadanos se alejen de la política, por la imagen que CC y PP quieren proyectar de que está cada vez más degradada. Es decir, intentan confundir su modus operandi, enchufismo y apaños, con la normalidad".

"Los socialistas tenemos claro que debemos dibujarnos, frente a los que encubren la corrupción, como la única alternativa de regeneración integral de la política en las islas", manifestó y añadió que "los cargos públicos juran cumplir, hacer cumplir la Ley y la Constitución y este tipo de conductas vulneran la legalidad".

"La Ley es la misma para todos"

De este modo, el PSC-PSOE expresó su respaldo al trabajo de jueces, policías y fiscales y los animó "a seguir cumpliendo con su labor a pesar de las críticas de CC y PP", a quienes recordó que "la Ley es la misma para todos, incluidos aquellos que se creen poderosos y al margen de la Ley".

En opinión de Gutiérrez, "las escuchas legales autorizadas por los jueces han revelado un estado de cosas muy claro por parte de CC y PP, quienes pretenden que el enchufismo es algo normal, cuando en realidad no lo es y rescatan las antiguas recomendaciones de la época franquista".

"La presidenta del PP en Tenerife, Cristina Tavío, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y presidente de CC en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente de esta corporación insular, Ricardo Melchior -añad--, son claros ejemplos de esta forma de ejercer la responsabilidad política: enchufar a los amigos, amañar todo lo que se pueda, revolverse cuando se les investiga e intentar tapar estas investigaciones con gran despliegue de los medios del Régimen a su disposición".

Así, denunció "el daño que le ha hecho el PP al Estado de Derecho con su campaña de acoso y derribo contra policías, jueces y fiscales que se atrevan a investigar al PP en toda España".

Gutiérrez aclara que "en el caso Edén hay 35 imputados que tienen sus correspondientes abogados con acceso al sumario, que no es secreto y que contiene las escuchas legales".

La socialista recuerda, además, que "en lo que a mentiras se refiere, el PP se supera cada día, llegando a inventarse una trama para mantener su falsa teoría de la conspiración en toda España, copiando la que puso en marcha el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, al verse acorralado por los casos de corrupción que afectan al PP en Canarias y sus casos de amiguismo y que aún no ha explicado", sentencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha