eldiario.es

Menú

El PSC-PSOE exige a Soria que explique cómo se financia el PP en Canarias

TRAS LA DETENCIÓN DEL PRESIDENTE LOCAL CONSERVADOR DE TELDE

- PUBLICIDAD -

El PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Telde exigió este lunes, tras la detención, por el caso Faycán, del nuevo responsable del PP en el municipio, José Luis Sánchez, que el presidente de los populares en Canarias, José Manuel Soria, explique "cómo se financia el partido".

Así lo afirmó este lunes a Efe el portavoz del PSC en Telde, José Antonio Perera, quien aludió así a la detención, por presunta malversación de caudales públicos y revelación de secretos, del nuevo presidente del PP en Telde por su presunta relación con la supuesta trama de corrupción relacionada con el cobro de comisiones ilegales descubierta en esta corporación municipal.

A juicio del portavoz de los socialistas en Telde, José Antonio Perera, la detención de uno de los "hombres fuertes del gobierno reconstruido de Telde" da la razón al PSC, que ya advirtió de las "débiles bases para dar confianza" sobre las que se sustenta el nuevo grupo de gobierno, que se constituyó la pasada semana con el apoyo de otras dos concejalas imputadas en el caso Faycán.

José Luis Sánchez González ocupa desde el pasado jueves el cargo de director de gobierno del área de Servicios Sociales, Aguas, Saneamiento y Solidaridad en el Ayuntamiento.

Perera afirmó que "todo parece indicar que su detención "tiene mucha relación con lo que puede ser también la trama de financiación irregular del PP" y lamentó que, nuevamente, el gobierno de Telde esté "bajo sospecha".

Esta situación hace pensar a los socialistas, dijo, "que hay más todavía y que la profundidad de los presuntos delitos puede ser mayor de lo que conocemos en estos momentos".

Perera instó a Soria a explicar "cómo se está financiando el PP" y recordó que el presidente del PP en las Islas apoyó a la anterior titular del partido en Telde, María del Carmen Castellano y también a su sucesor, detenido este lunes, José Luis Sánchez.

En opinión de los socialistas de Telde, en estos momentos, José Manuel Soria "no está en condiciones de ser un referente de la política en Canarias ni tampoco de ser responsable del PP en las Islas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha