eldiario.es

Menú

El PSC estudia personarse en el caso 'Casa Cuna'

ENTIENDE QUE SE HA INCUMPLIDO LA LEY DEL MENOR

Dirigirán un escrito a la Fiscalía del Menor para que el Cabildo de Tenerife sea declarado como ''responsable subsidiario" en esta causa.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha anunciado que el Partido Socialista está estudiando las fórmulas para poderse personar desde el punto de vista administrativo en el denominado caso de la Casa Cuna, en el que un trabajador está acusado como presunto autor de un delito de abusos sexuales.

En el transcurso de una rueda de prensa, José Antonio Valbuena ha aclarado que desde el punto de vista de las diligencias penales que se están practicando, el PSC-PSOE "no se puede personar en la causa como acusación particular porque no es parte afectada". Ahora bien, ha matizado que sí lo puede hacer desde el punto de vista administrativo para que se depuren responsabilidades respecto al cumplimiento de la Ley del menor, al entender que esta normativa "no se está cumpliendo" por parte del Cabildo.

Asimismo, ha adelantado que el Partido Socialista va a dirigir a la Fiscalía del Menor un escrito para que considere la posibilidad de declarar al Cabildo de Tenerife como responsable subsidiaria en esta causa, dado que si al final el trabajador es declarado culpable, y ante la posible situación de insolvencia que pueda tener, el Cabildo responda subsidiariamente de las posibles costas que se le puedan imputar al acusado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha