eldiario.es

Menú

El PSC estudiará in situ el decreto andaluz

PARA SU APLICACIÓN EN LAS ISLAS

Representantes del PSC-PSOE se trasladan a Sevilla para conocer en profundidad los detalles del decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía. Se abordarán otras políticas sociales.

- PUBLICIDAD -

Una delegación del Grupo Parlamentario Socialista Canario viajará a Sevilla este jueves para profundizar con el PSOE de Andalucía en el desarrollo de las medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda y otras políticas sociales, una materia en la que la Junta de Andalucía se ha colocado en primera línea con la reciente aprobación del decreto para garantizar la función social de la vivienda.

Según informa el PSC-PSOE, además de analizar esta normativa, que tanto los socialistas canarios como el Gobierno de Canarias están estudiando trasladar al Archipiélago, el grupo canario tendrá también ocasión de conocer el proyecto de Ley de Transparencia en el que está trabajando la Cámara andaluza.

Por la parte canaria asisten el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Francisco Manuel Fajardo Palarea; la presidenta del Grupo y del PSOE de Canarias, María Dolores Padrón Rodríguez; el portavoz parlamentario de Transportes y secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz Hernández; la secretaria de Educación del PSOE de Canarias y portavoz parlamentaria de Educación, Rita Isabel Gomez Castro; la secretaria de Políticas Sociales del PSOE de Canarias y portavoz de Asuntos Sociales, Rosa Guadalupe Jerez Padilla; y el portavoz parlamentario de Nuevas Tecnologías, José Ignacio Álvaro Lavandera.

Asimismo, la agenda del PSOE de Canarias comenzará el jueves por la mañana con una reunión de trabajo entre representantes del partido y de los grupos parlamentarios socialistas de las dos comunidades en la sede del partido en Sevilla, encuentro que estará seguido por una rueda de prensa conjunta del vicesecretario general del PSOE de Andalucía y presidente del grupo parlamentario andaluz, Mario Jiménez, y el canario Julio Cruz.

A continuación la actividad se trasladará al Parlamento andaluz, donde se celebrarán otros dos encuentros para analizar y debatir los aspectos centrales del Decreto Ley 6/2013 de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda, aprobado por la Junta de Andalucía y sobre el que han manifestado su interés tanto el PSOE de Canarias como el Gobierno regional, y para compartir puntos de vista sobre la redacción de la Ley de Transparencia en la que trabaja actualmente el Ejecutivo andaluz.

Luego, a partir de las 17.30 horas, la consejera de la Presidencia y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, recibirá en la sede de la Junta de Andalucía a la delegación canaria, donde se celebrarán, entre las 18.00 y las 20.30 horas, tres reuniones sectoriales de Educación, Salud y Bienestar Social, Empleo y Pymes.

A la mañana siguiente, Manuel Fajardo y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ofrecerán una rueda de prensa para hacer balance de la visita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha