eldiario.es

El PSC exige explicaciones por los vertidos de tierra

DURANTE EL TRIATLÓN OLÍMPICO QUE SE HIZO EN LAS CANTERAS

Según el portavoz socialista en LPGC, Sebastián Franquis, "el vertido infringe la Ley de Costas y podría ser constitutivo de un delito ecológico".

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria exige al alcalde Juan José Cardona que explique los motivos por los que se permitió el vertido de tierra en la Playa de Las Canteras por parte de un grupo de militares que participaron el pasado domingo en el Triatlón Olímpico organizado por el Ayuntamiento. Y le piden que exija explicaciones a la Delegación del Gobierno de España en Canarias sobre la misma cuestión, "pues el vertido infringe la Ley de Costas y podría ser constitutivo de un delito ecológico".

Militares vertiendo tierra en Las Canteras. (CANARIAS AHORA)

Militares vertiendo tierra en Las Canteras. (CANARIAS AHORA)

El portavoz socialista, Sebastián Franquis, considera "inexplicable" que el Ayuntamiento, organizador del evento deportivo, "no impidiese que se produjeran los hechos, un claro ataque al ecosistema de la playa". Franquis se lamenta en un comunicado, "del daño que se puede haber ocasionado a la imagen de la Playa, uno de los principales valores turísticos de la ciudad".

"Cuando el Ayuntamiento organiza o autoriza un evento, sobre todo en áreas sensibles como ésta, debe garantizar el control de las mismas para que no se produzcan hechos de esta naturaleza", señala Franquis.

El portavoz socialista se pregunta por qué no se dio orden a los policías locales que participaron en el dispositivo para que se impidieran los vertidos, que se produjeron a la vista de los usuarios, que incluso tomaron varias fotografías, y "que aseguran haber escuchado como los mandos ordenaron a los soldados el vaciado de los sacos en la arena de la Playa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- PUBLICIDAD -

Zerolo se compra un periódico (y una radio)

Liberado de las disciplinas del partido y de las instituciones, el ex senador se hace con el ‘Diario de Avisos’, se atrinchera en Las Teresitas y jura venganza.

2015: un año que será entretenido

La conmoción por los asesinatos en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo echó a la calle a millones de franceses en una serie de manifestaciones.

EN EL NÚMERO 83 DE CANARIAS AHORA SEMANAL

VER NÚMEROS ANTERIORES

- PUBLICIDAD -

Las portadas

- Ediciones insulares y locales -






- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -