eldiario.es

Menú

''El PSC ha mostrado sus principios''

JOSÉ MIGUEL PÉREZ DICE QUE ES ''EL CANDIDATO DE TODOS''

El secretario general de los socialistas dice que no le ha pedido nada a Santiago Pérez y que ''no lo hará".

- PUBLICIDAD -

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, apareció exultante al filo de las 22:30 horas de este domingo en la sede principal del Partido Socialista Canario (PSC) en la capital grancanaria, después de que se conociera que había ganado las primarias que se han celebrado en el Archipiélago. Sus primeras palabras ante los medios fueron para alabar el proceso democrático vivido este domingo en su partido, y lanzar un mensaje conciliador declararando que es el candidato de todos. "Aquí tienen a su candidato, hayan votado a quien hayan votado", afirmó.

En cuanto a su contrincante en las primarias, Santiago Pérez, a quien superó con 3.701 votos frente a 1.431, dijo que "no le he pedido nada hasta ahora y no lo haré", aunque también señaló que de cara al futuro, "el compromiso político se puede ejercer desde distintos planos".

Del proceso de primarias, José Miguel Pérez destacó que "hoy la democracia ha crecido un poco más en Canarias", y el PSC "ha demostrado sus convicciones y principios". A partir de aquí, "estamos convencidos de que sólo una movilización similar en mayo de 2011 llevará al partido al Gobierno". Por ello insistió en que tras este proceso "queda demostrado" que el PSC es "la única fuerza política en la que podrán confiar para que haya un cambio".

Con respecto al resultado, más del doble que su contrincante, dijo que "es claro, contundente y no entre dos adversarios, sino por la decisión de la militancia". Por ello, felicitó a todos los que han votado, porque han contribuido "a demostrar que el PSC no teme la democracia, no teme sus consecuencias". Tras este proceso de primarias, "somos mejores", y desde ahí "vamos a ganar una sociedad más justa y reconstruir Canarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha