eldiario.es

Menú

PSOE dice que Canarias actúa "como un país en vías de desarrollo" al reducir inversión educativa en momentos de crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PSC-PSOE ha considerado hoy que Canarias está "actuando como un país en vías de desarrollo" al tratar de reducir las partidas destinadas a la inversión educativa en la actual situación de crisis económica.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE ha considerado hoy que Canarias está "actuando como un país en vías de desarrollo" al tratar de reducir las partidas destinadas a la inversión educativa en la actual situación de crisis económica.

Así lo manifestó hoy la senadora socialista por Gran Canaria, Nina Santana, en una rueda de prensa que ofreció esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria junto a la diputada regional, Eulalia Guerra, y la responsable de Educación de la Ejecutiva insular del PSC-PSOE en Gran Canaria, Ana Valdivieso.

Santana hizo referencia a un escrito del experto del Banco Mundial de Educación, José Manuel Olmedilla, que explicaba la diferencia de un país desarrollado con uno en vías de desarrollo en el que se determinaba que un país desarrollado invierte en educación cuando hay crisis porque es la mejor palanca para poder salir con formación.

"En un país en vías de desarrollo cuando hay crisis económica quitan de educación para llevar a las políticas de propaganda y autobombo para compensar los déficit que tienen para mejorar la formación y eso es lo que va a hacer Canarias", dijo la senadora.

Asimismo, consideró que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias "cuando tiene que elegir en prioridades nunca ha priorizado la educación". "Mientras en el Ministerio de Educación si amplían en los próximos presupuestos la partida de educación, observamos que en Canarias se pretende decidir sus prioridades que en absoluto son la educación", indicó Santana.

La socialista criticó al Gobierno de Canarias por rechazar el "41 por ciento de los proyectos de mejora que presentan los centros educativos, que es la palanca de la autonomía de los centros para mejorar la práctica educativa".

Con respecto a la gripe A, la senadora destacó que la "Consejería sólo apela a la autonomía de los centros cuando tiene un problema que no sabe resolver" ya que "le ha dicho a los centros que ellos tienen que hacer el protocolo sin darles ni nuevos recursos, ni ayuda médica, ni dinero para material, ni aumento para infraestructuras de este centro para tener un protocolo".

Además, Santana quiso hacer especial hincapié en que en las Islas "todavía hay centros que no tienen un aula de informática" y sin embargo tienen que continuar analizando la competencia digital.

Para la senadora socialista, existe una "desconfianza entre la comunidad educativa y la Consejería de Educación" porque no se confía la administración "vaya a mejorar la educación en Canarias ya que una y otra vez demuestra cómo invierte en educación pensando que es un despilfarro".

Durante el encuentro con los medios, la socialista avanzó que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, visitará la Comunidad Autónoma de Canarias para impartir una conferencia sobre educación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha