eldiario.es

Menú

El PSOE de la capital grancanaria pide que se convoque ya el congreso federal y las primarias

La comisión local considera que, una vez resuelto el problema de gobernabilidad de España, "ya no hay excusas para demorar más la convocatoria"

- PUBLICIDAD -
Miembros de la gestora del PSOE, presidida por Javier Fernández, presidente de Asturias.

Miembros de la gestora del PSOE, presidida por Javier Fernández, presidente de Asturias.

La Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado en su última reunión solicitar a la Gestora que convoque de manera inmediata el Congreso Federal del PSOE para elegir a la nueva dirección y definir el proyecto de futuro.

El pasado 23 de octubre, el Comité Federal del PSOE acordó abstenerse en segunda votación a la investidura del candidato del Partido Popular Mariano Rajoy para desbloquear la situación del país, después de dos elecciones generales, dos investiduras fallidas y la prolongación de un Gobierno que llevaba más de 300 días en funciones, y evitar así unas terceras elecciones generales y permitir que se pusiera en marcha la legislatura y se restaurara el funcionamiento normal de las instituciones, recuerda la agrupación local en un comunicado.

El PSC-PSOE de Las Palmas de Gran Canaria considera que, una vez que se ha constituido el Gobierno y resuelto el problema de gobernabilidad de España, "ya no hay excusas para demorar más la convocatoria del Congreso del PSOE y acabar cuanto antes con la interinidad de la gestora, dando comienzo a nuevo tiempo para el partido".

Los socialistas palmenses se reafirman en la necesidad de fortalecer un proyecto socialista desde "una izquierda innovadora y que contemple e integre la diversidad y pluralidad de la sociedad.

"Un proyecto de clara alternativa a la derecha, que por su centralidad aglutine a un amplio espectro social, que tenga en cuenta la voz de la militancia y que permita liderar la izquierda con las ideas, y con el mejor equipo para esta nueva etapa que tiene que comenzar", agrega la nota.

Por ello, solicitan que, a la mayor brevedad posible, la Comisión Gestora Federal del PSOE determine el calendario de celebración del Congreso Federal y las primarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha