eldiario.es

Menú

Las bases del PSOE tinerfeño apuestan por Corrales y Segura al Congreso

PATRICIA HERNÁNDEZ, SENADORA REVELACIÓN, ENCABEZA LAS PREFERENCIAS PARA LA CÁMARA ALTA

- PUBLICIDAD -

José Manuel Corrales es el candidato preferido por las bases del PSOE tinerfeño para encabezar la lista provincial al Congreso de los Diputados el próximo 9 de marzo, según se desprende de la correlación de fuerzas internas plasmada en las asambleas extraordinarias de las agrupaciones locales tinerfeñas entre el lunes 17 de diciembre y este mismo domingo, de carácter no vinculante, que han de ser remitidas a las direcciones insular, regional y federal para la confección de las listas. Siguen de cerca a Corrales, José Segura, Gloria Rivero y Olga Gabino.

José Manuel Corrales gana claramente en votos, especialmente por los resultados en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y también en número de agrupaciones, ya que ha sido respaldado por 26 agrupaciones. Pepe Segura le sigue (siendo por tanto el segundo más respaldado) obteniendo el apoyo de 22 agrupaciones y más atrás empatadas Gloria Rivero y Olga Gabino con 18 y 17 agrupaciones respectivamente. Muy alejado en votos y agrupaciones le siguen Carlos González Segura que es respaldado por 12 agrupaciones y que solo consiguió un buen resultado en La Laguna y Sandra Rodríguez y Mercedes Colelo apoyadas cada una por 8 agrupaciones.

José Segura, actual delegado de Gobierno cuenta con el apoyo del aparato del partido en el ámbito insular, de una parte de la dirección regional, y con el aval de los alcaldes socialistas, aunque no ha logrado el respaldo de las dos agrupaciones más importantes y numerosas de la isla: Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

En Santa Cruz de Tenerife, la mayoría de la Agrupación respaldo de forma mayoritaria a su secretario general José Manuel Corrales y un pequeño sector a Gloria Rivero. En La Laguna, el sector afín a Javier Abreu apoya a Carlos González Segura y el sector santiaguista se inclino por José Manuel Corrales. En las agrupaciones del interior de la isla los apoyos se han repartido especialmente entre Pepe Segura y José Manuel Corrales.

En La Palma, la organización insular apoya de forma clara a Mercedes Coello.

Meneses y González Bethencourt, por detrás de Patricia Hernández

En el Senado las cosas están muy claras para Patricia Hernández que es respaldada por 21 agrupaciones y luchan enconadamente por la otra plaza de candidato a senador Pedro Anatael Meneses y José Vicente González Bethencourt con el significativo apoyo a este último del aparato del partido.

En este singular duelo Pedro Anatael Meneses tiene una leve ventaja sobre el actual senador en cuanto a votos aunque estén empatados en el número de agrupaciones 18. Fidela Velazquez cuenta con el respaldo de 17 agrupaciones y Aurelio Abreu se tiene que conformar con el apoyo de 13 agrupaciones.

El método de designación de candidatos comenzó el 17 de noviembre pasado con la aprobación de un procedimiento y un calendario aprobado por el Comité Federal del Partido y este proceso concluirá definitivamente el 12 de Enero, con la aprobación de las listas electorales por parte del Comité Federal. El 29 de diciembre el comité regional del PSC-PSOE definirá definitivamente las propuestas para remitirlas a la dirección federal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha