eldiario.es

Menú

Pasa por el Ayuntamiento y se va sin hablar con el alcalde

ARRECIFE / PEDRO DE ARMAS LLEVABA SEIS MESES DE VIAJE

El representante de PNL-NC dice que no piensa dimitir y que no pagará la sanción que el Ayuntamiento estudia imponerle por su ausencia.

- PUBLICIDAD -

El concejal del Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias (PNL-NC) en Arrecife (Lanzarote), Pedro de Armas, ha pasado este miércoles por el Ayuntamiento tras más de seis meses sin acudir a las dependencias municipales.

Pedro de Armas a bordo del 'Cabo Andrés'. (GRAND PRIX ATLÁNTICO)

Pedro de Armas a bordo del 'Cabo Andrés'. (GRAND PRIX ATLÁNTICO)

Fuentes del Consistorio explicaron que el edil fue al Ayuntamiento a por unos papeles -que no se ha podido llevar porque el funcionario no estaba en ese momento-. Acto seguido, y sin haber hablado con el alcalde Manuel Fajardo, se ha vuelto a ir.

El edil pisó por última vez el Consistorio de la capital de la isla el pasado 31 diciembre de 2011, fecha en la que se celebró el pleno de aprobación de los presupuestos municipales para 2012.

El día 8 de enero, Pedro de Armas partió en su barco Cabo Andrés rumbo a la isla de Martinica, en el Caribe, para participar en una regata, "y en el Ayuntamiento no se ha vuelto a saber de él".

Facturas telefónicas

Al Consistorio lanzaroteño llegó una factura del móvil municipal que utilizaba el concejal por valor de 1.200 euros, un dinero que el Ayuntamiento de Arrecife afirmó que no va a pagar.

Por su parte, Armas justificó las altas facturas de teléfono por su "desconocimiento" de las nuevas tecnologías, afirmando que cuando le hagan llegar las mismas pagará la parte que le corresponde (los concejales tienen un límite de 120 euros), según informa la Cadena Ser y recoge Europa Press.

Asimismo, el concejal pedirá que todos los ediles que se pasen de los 120 euros de tope paguen también la diferencia.

Además, señaló que no piensa dimitir y que no tiene la intención de pagar la sanción que el Ayuntamiento piensa imponerle por ausentarse durante tanto tiempo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha