La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Pedro Quevedo reprocha que la “agenda canaria” anunciada por el PP recoge “menos compromisos” que en 2011

El portavoz parlamentario de Coalición Canaria, Pedro Quevedo, durante su comparecencia ante los medios de comunicación para valorar el discurso de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, esta tarde en el Congreso de los Diputados. EFE/Mariscal

Efe

Madrid —

El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha dicho este martes que el discurso del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en la primera sesión del debate de investidura, es el peor que ha escuchado en toda su vida parlamentaria, desde el punto de vista de la forma y los contenidos. Además, reprocha que si la “agenda canaria” es la que ha dado a conocer este martes es “preocupante” porque ha aportado menos compromisos que los que hizo en el debate de investidura de 2011, que motivó su abstención.

En declaraciones a los medios tras la intervención de Rajoy, Quevedo considera que “no es razonable que una persona de la capacidad política del presidente de Gobierno en funciones haga un discurso de este bajo tono desde el punto de vista de la argumentación”.

Para Quevedo, no se entiende que Rajoy relate “con un elevado componente de autosatisfacción lo bien que va todo”, sin explicar cómo va cumplir las exigencias de la UE sin el más mínimo elemento de negociación o cómo va a incrementar el gasto social en más de 28.000 millones de euros.

Quevedo también ha dicho que, tras oír el discurso, tiene la sospecha de que el presidente en funciones está más interesado en unas terceras elecciones que en constituir, de verdad, un Gobierno.

Según el diputado de NC, “esto se la ha notado una barbaridad” y ha añadido que no puede entender que todo lo que tenga que decir el candidato sea tan “autocomplaciente”.

En definitiva, Quevedo ha considerado que se trata de un discurso “decepcionante” y si antes tenían claro que no iban apoyar la investidura de Rajoy, “hoy lo tienen en mayor medida”.

Etiquetas
stats