eldiario.es

Menú

Pequeños desprendimientos en el túnel de Los Roquillos

LAS ROCAS NO LLEGARON A CAER SOBRE LAS VÍAS

El Cecoes afirma que esta situación se detectó sobre las 16.16 horas de este lunes.

- PUBLICIDAD -

Uno de los vigilantes de seguridad del túnel de Los Roquillos ha confirmado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 la existencia de movimientos y pequeños desprendimientos de piedras sobre esta infraestructura, especialmente en la zona próxima a la boca de La Frontera.

Túnel de Los Roquillos. (EP)

Túnel de Los Roquillos. (EP)

El Cecoes afirma que esta situación se detectó sobre las 16.16 horas de este lunes y que las rocas no llegaron, en ningún caso, a caer sobre la vía, aunque sí se constata una cierta inestabilidad en la zona a causa, probablemente, de los últimos movimientos de tierra.

Por el momento el Instituto Geográfico Nacional (IGN) no ha confirmado si en ese momento se produjo algún temblor que justifique esos desprendimientos, aunque se han detectado terremotos superiores a los dos grados durante casi toda la jornada de este lunes, casi todos con epicentro al noroeste de La Frontera y profundidades entre los 16 y 30 kilómetros.

El mayor de este lunes fue sentido por la población de El Hierro, especialmente en la localidad de Mocanal sobre las 06.19 horas de este lunes y alcanzó los tres grados en la escala Richter. El movimiento se produjo a 21 kilómetros de profundidad, al noroeste de La Frontera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha