Podemos preguntará en el Parlamento por el coste de la visita de los Reyes a Canarias

Visita de los Reyes a la Casa de Colón, en Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Noemí Santana, preguntará en el Parlamento de Canarias cuánto costará la visita de los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, a las Islas. Considera que es necesario disponer de esta información “en aras de mejorar en transparencia, los canarios y canarias deben saber a qué se destina cada céntimo de euro que salen de las arcas públicas”.

Santana también se cuestiona si las instituciones canarias han formado parte del diseño del programa de viaje y si han participado en la confección de la agenda de encuentros de los monarcas.

“No entendemos que se reúnan, por ejemplo, con con reconocidos dirigentes empresariales y no hagan lo mismo con los representantes de los trabajadores”, asegura la diputada regional.

Santana señala que “en una tierra como Canarias, con una tasa de paro de más del 24%, con más de 230.000 personas en las listas del paro y una tasa de pobreza infantil del 31 %, nos resulta incomprensible que, a parte de las visitas, en la agenda de reuniones sólo hayan contemplado recibir a los empresarios, a una delegación de deportistas canarios y a los responsables de Canarias, plató de cine”.

La portavoz reprocha que se tengan que desarrollar cenas de gala en honor de los Reyes y rechaza acudir, a pesar de haber sido invitada.“Es una actitud servil muy alejada de los tiempos que actualmente se viven Canarias y España”, agrega.

Etiquetas
stats