eldiario.es

Menú

La Policía Nacional detiene al interventor del Ayuntamiento de Arrecife

TRAS UN REGISTRO DE LA POLICÍA JUDICIAL Y LA FISCALÍA

En la operación también han sido detenidos dos ex ediles de Hacienda, uno de San Bartolomé y otro de Arrecife. La investigación se abrió tras la denuncia anónima de un trabajador sobre facturas y contratos municipales.

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional ha detenido este martes al interventor del Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Sáenz, que también lo es de los ayuntamientos de Teguise y de San Bartolomé y también lo fue de La Oliva (Fuerteventura), dentro de una investigación en la que se está registrando el Ayuntamiento de Arrecife por parte de la Policía Judicial y la Fiscalía.

Además se ha detenido a Javier Betancort, actual presidente del Consejo Regulador de la Denominación de origen vinos de Lanzarote y ex concejal de hacienda en San Bartolomé por el PP entre 2003 y 2007 y a José Miguel Rodríguez, ex concejal de hacienda del PIL en Arrecife, que ya fue detenido en dos ocasiones, dentro de la operación Unión y la operación Jable, en 2009 y 2010.

La operación no se limita al Ayuntamiento de Arrecife, donde continúa el registro en diversas dependencias municipales, sino que también se ha recabado documentación, al menos, del Ayuntamiento de San Bartolomé y también se ha producido un registro en el consistorio de La Oliva. Las investigaciones las llevan un Juzgado de Lanzarote y otro de Fuerteventura y se iniciaron en enero tras una denuncia anónima de trabajador del Ayuntamiento de Arrecife.

Esa denuncia tenía que ver con facturas y contratos municipales desde el año 2008 hasta el año 2011, coincidiendo con el final del mandato del socialista Enrique Pérez Parrilla junto al PIL y los mandatos del popular Cándido Reguera, primero con el PIL y el PNL y después con el PSOE. En enero declararon en Fiscalía la entonces secretaria y trabajadores de los departamentos de contratación, intervención y tesorería. La Fiscalía solicitó entonces abundante documentación que ha estado estudiando durante estos meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha