eldiario.es

Menú

Presentado en Brasil el cable que unirá Sao Pablo con Madrid, pasando por Canarias

Tendrá una longitud de 10.000 kilómetros y conectará estas regiones mediante cuatro pares de fibra óptica con una capacidad total de 72 terabits por segundo

- PUBLICIDAD -
cable submarino

cable submarino

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, presidió este lunes por la noche en Sao Paulo el acto de presentación del cable submarino de telecomunicaciones que a partir de 2019 unirá Brasil y España, vía Canarias, a la velocidad de la luz y que consideró que simboliza los vínculos que unen a Europa y América.

Este fue el primer acto de Rajoy en Sao Paulo, segunda etapa de su viaje a Brasil tras reunirse este martes en Brasilia con el presidente del país, Michel Temer.

El cable presentado tendrá una longitud de 10.000 kilómetros y unirá directamente a Sao Paulo y Madrid (conectándose en el camino con Madeira, Canarias y Cabo Verde) mediante cuatro pares de fibra óptica con una capacidad total de 72 terabits por segundo.

Alcatel Submarine Networks fue la empresa que consiguió la licitación de este proyecto Ellalink, que es el nombre escogido para denominar la filial conjunta creada en junio de 2015 por Telebrás y Eulalink para la construcción del sistema submarino.

 El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante el anuncio del proyecto del cable de telecomunicaciones submarino España-Brasil.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante el anuncio del proyecto del cable de telecomunicaciones submarino España-Brasil. EFE/Sebastião Moreira



Rajoy, quien ha estado acompañado del ministro de Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, y del ministro de Ciencia y Tecnología brasileño, Glberto Kassab, explicó que el proyecto reducirá el tiempo de transmisión de datos entre los dos continentes en un 40 %.

"Ganaremos en calidad, ganaremos en fiabilidad y también en confidencialidad en las conexiones entre Iberoamérica y Europa", añadió el presidente del Gobierno.

El ministro de Ciencia brasileño destacó también que este proyecto va a unir más a España y Brasil tras una larga historia de intercambios.

Pero precisó que no sólo se trata de una iniciativa que beneficiará a estos dos países, sino a toda Europa y América del Sur.

Alfonso Gajate, presidente de Eulalink, destacó también la trascendencia de este proyecto para las relaciones entre Brasil y Europa y explicó que el cable estará disponible para que pueda conectarse cualquier operador o grupo de usuarios que lo desee.

Añadió que aportará una ruta directa de gran trascendencia para internet, para el mundo financiero y para la ciencia, y expuso que el cable tendrá siete veces más de capacidad de lo que toda Latinoamérica hoy en día.

Por su parte, Antonio Loss, presidente de Telebrás, recalcó que este proyecto beneficiará especialmente a la comunidad científica internacional. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha