eldiario.es

Menú

Puntallana aprobó el hotel de lujo y tres meses después revocó el acuerdo

A SOLICITUD DEL ABOGADO Y EL CUÑADO DE ZEROLO

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Puntallana, gobernando por Leonardo Fajardo (CC), aprobó en un pleno de enero de 2003 el Plan Parcial Hacienda Santa Lucía, un complejo hotelero de cinco estrellas compuesto por 70 bungalows y apartamentos, y tres meses después revocó su propio acuerdo, con la finalidad de que se aprobara por silencio administrativo.

El 29 de enero de 2003, el Ayuntamiento de Puntallana aprobó en pleno el Plan Parcial Hacienda Santa Lucía. No obstante, al estar afectado por la ley de moratoria, el pleno de Puntallana decidió revocar su acuerdo, lo que hizo en una sesión de carácter extraordinario el 16 de abril, tres meses más tarde de aprobarlo.

En el pleno del 16 de abril, con el alcalde Leonardo Fajardo a la cabeza, se revocó la aprobación del Plan Parcial Hacienda Santa Lucía, punto primero del orden del día. En concreto, en este punto se trató lo siguiente: "Acuerdo que proceda sobre revocación de acuerdo plenario en relación con la aprobación definitiva del Plan Parcial Hacienda Santa Lucía y reconocimiento del silencio positivo".

La decisión se tomó tras dar cuenta al pleno del escrito presentado por Francisco Medina y Fernández Aceytuno y D. Luis Rodríguez Muñoz, abogado y cuñado del alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, en su calidad de administradores mancomunados de la entidad mercantil Haciendas La Palma, S.L., "en el que solicitan la revocación del acuerdo de este Ayuntamiento de fecha 29 de enero de 2003, por el que se aprobaba definitivamente el Plan Parcial Hacienda Santa Lucía, y se reconociera la aprobación definitiva por silencio administrativo positivo".

La COTMAC no se pronunció

Como ya adelantó este diario, un año antes, el 20 de febrero de 2002, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) acordó suspender la emisión de informe sobre el Plan Parcial Hacienda Santa Lucía a petición del propio alcalde, ante la advertencia del secretario, José Juan Santana, de que podía infringir la Ley 6/2001, de moratoria turística.

En el propio acuerdo de la COTMAC, se señala que se suspendía la emisión del informe hasta que los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias se pronunciaran sobre "la interpretación que deba hacerse del artículo 4 de la Ley 6/2001, de 23 de julio, de Medidas Urgentes en materia de Ordenación del Territorio y del Turismo de Canarias, respecto de los Planes Parciales de nueva formulación".

El segundo acuerdo de la COTMAC en relación con este punto fue "facultar a la presidencia para que, una vez evacuado la consulta requerida, emita el informe solicitado por el Ayuntamiento de Puntallana". Pero con la decisión del Ayuntamiento de revocar su acuerdo plenario por el que se aprobaba el Plan, se salvaba la necesidad de que la COMTAC emitiera informe sobre la viabilidad legal del complejo hotelero de cinco estrellas en Puntallana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha