eldiario.es

Menú

Un REF con sensibilidad artística

PLENO DEL PARLAMENTO

La medida permitirá la movilidad de obras de arte entre las diferentes comunidades autónomas a unos costos más reducidos que los actuales.

- PUBLICIDAD -

El Parlamento de Canarias ha pedido este miércoles que en la negociación para renovar el Régimen Económico y Fiscal (REF) se considere la producción artística isleña como un bien cultural, de forma que pueda circular libremente por todo el territorio del Estado para su exposición o divulgación.

Esta demanda se incluye en una proposición no de ley presentada por el grupo Socialista y defendida por la diputada Encarna Galván, quien expuso las dificultades que afectan a los artistas tanto cuando se trata de exponer su obra en otra comunidad autónoma, como para su regreso a Canarias, algo que también afecta a los artistas procedentes de la Península que pretenden divulgar su obra en el Archipiélago.

La iniciativa pide que se mantengan encuentros con los representantes del sector de las artes plásticas de Canarias para informarles de las posibles opciones o dificultades para superar esta situación, detalla el Parlamento en un comunicado.

Además, recoge que entre tanto se consiga dar una solución óptima a la actual situación que afecta a la movilidad de las artes plásticas en Canarias, contemple la posibilidad de ofrecer a través del personal de la Dirección General de Cultura o de la empresa pública Canarias Cultura en Red y de la Oficina de Apoyo al Sector Cultura, un servicio de asesoramiento especializado y de ayuda a la gestión para los artistas plásticos que, a título personal e individual, deseen trasladar su obra fuera de Canarias para su exposición o participación en concursos o acontecimientos culturales de relevancia.

Intervinieron también en la defensa de esta iniciativa las diputadas Carmen Hernández, del grupo Mixto, Flora Marrero del Nacionalista Canario y Victoria Ponce del Popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha