eldiario.es

Menú

La Red CIDE imparte hoy en la Cámara tinerfeña una jornada sobre cómo innovar y aumentar las ventas en época de crisis

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy una jornada sobre desarrollo empresarial en la que diez especialistas ofrecerán las principales claves para innovar en tiempos de crisis; siendo el programa eminentemente práctico, con ponencias y talleres que tratarán las nuevas tendencias para aumentar las ventas, rentabilizando el gasto.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy una jornada sobre desarrollo empresarial en la que diez especialistas ofrecerán las principales claves para innovar en tiempos de crisis; siendo el programa eminentemente práctico, con ponencias y talleres que tratarán las nuevas tendencias para aumentar las ventas, rentabilizando el gasto.

Internet y su uso a través de las redes sociales, la exportación internacional como modelo para crecer o el diseño de la imagen corporativa para vender el producto son algunos de los temas que abordará el ciclo, en el que se espera la participación de más de 200 empresarios. Organizada por la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) en colaboración con las instituciones que forman parte de dicha Red en Tenerife, la Jornada es gratuita, previa inscripción, al igual que los talleres, con aforo limitado y restringido a empresas que cumplan con el perfil definido para cada taller.

Bajo el título de 'Rentabiliza tu negocio. La llave de la innovación está en tus manos', el ciclo de ponencias y talleres comenzará a las 09.15 horas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio. Dentro del apartado de 'Claves para ser eficientes en tiempos de crisis', el director de la Consultoría de Deloitte, Leopoldo Aznárez, ofrecerá algunos de los elementos que hay que introducir en la empresa para afrontar los cambios impuestos por la crisis económica, mientras que Pedro Ojeda, de Antevenio.com, tratará en 'Marketing con sentido' cómo posicionar un producto o servicio en Internet.

La Jornada también abordará las posibilidades que ofrece la Red como canal de ventas en el exterior con la ponencia 'Mercados globales, oportunidades cercanas', del director del portal ÁfricaInfomarket, David Saavedra. Además, los empresarios podrán conocer los incentivos fiscales que existen para Innovación de la mano de Lorenzo Álvarez, de Alma Consulting Group.

El programa se cierra con varios talleres: 'TIC y energías en la estrategia de ahorro de costes', a cargo de Agustín González, del cluster Ricam, y 'Tu comercio en la web: geolocalización, guías locales y promoción en redes sociales', que impartirán José Frechin y Rafa Torres, de Métriz Canarias y Social Media Consultant, respectivamente. Para recibir más información o preinscribirse sólo hay que acceder al espacio web www.jornadacide.com/tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha