eldiario.es

Menú

Rivero destaca el buen momento del turismo en Canarias y apuesta por mejorar el producto turístico

LONDRES

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó este lunes en Londres el buen momento que atraviesa el turismo en el Archipiélago, si bien advirtió que esta situación no ha de conducir a la autocomplacencia, sino, al contrario, a perseverar en el esfuerzo para mejorar la oferta turística de las islas, informó el Ejecutivo regional.

- PUBLICIDAD -

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó este lunes en Londres el buen momento que atraviesa el turismo en el Archipiélago, si bien advirtió que esta situación no ha de conducir a la autocomplacencia, sino, al contrario, a perseverar en el esfuerzo para mejorar la oferta turística de las islas, informó el Ejecutivo regional.

Rivero, que inauguró el pabellón de Canarias en la World Travel Market junto al viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, subrayó que el "dulce momento" del sector obliga a continuar con el trabajo iniciado para seguir mejorando la atención al turista y modernizando la oferta con el objetivo de hacerla más competitiva. "Estamos en la buena dirección y estoy convencido de que todos los agentes implicados conseguiremos mejorar nuestro producto turístico, puesto que nos va mucho en ello".

Sobre el mercado británico, el presidente reveló que mientras la evolución en la cifra de turistas de esta nacionalidad ha quedado estancada, el turismo británico que elige Canarias ha experimentado un crecimiento del 16,5 por ciento entre enero y septiembre de este año, lo que ha supuesto 400.000 visitantes más. "Lo mejor está por venir, porque las previsiones para el invierno son muy alentadoras", indicó.

En este sentido, explicó que mientras las reservas del mercado británico para los próximos meses han experimentado un descenso del 6 por ciento, en Canarias en cambio crecen un 11,7 por ciento. "Los ingleses --agregó-- están viajando menos, pero los que lo hacen, eligen cada vez más a Canarias".

PABELLÓN DE CANARIAS

El pabellón que Canarias presenta en la World Travel Market de Londres, una de las ferias más importantes del mundo, ocupa un espacio de casi 700 metros cuadrados y está inspirado especialmente en la diversidad paisajística y natural de las Islas. El stand recibió ayer la visita de los Príncipes de Asturias y, durante esta visita, el presidente del Gobierno de Canarias les hizo entrega de un recuerdo consistente en dos fragmentos de piroclastos procedentes de la erupción de El Hierro.

El stand, que presenta Canarias como un destino único englobando a todas las Islas, está inspirado, especialmente, en el club de producto Volcanic Experience basado en la diversidad paisajística y natural del destino turístico Islas Canarias.

Los parques nacionales, la gastronomía propia de las Islas, los numerosos alojamientos con encanto y la contemplación de estrellas con unas condiciones climatológicas excepcionales serán algunos de los valores destacados en la feria más importante del mercado británico. La identidad cultural canaria también estará presente en el stand mediante la geometría de las pintaderas y los sellos aborígenes que aparecen como elementos decorativos.

Por otro lado, los otros tres clubes de producto en desarrollo: Family Welcome, Wellness Delight y Water Sports Experience también recibirán un tratamiento destacado. Canarias es un destino familiar, cercano y divertido que, además, constituye un entorno natural privilegiado que convierte al archipiélago en un lugar único para la búsqueda de la relajación, la salud y la belleza; sin olvidar que se pueden vivir auténticas sensaciones náuticas durante todo el año.

CUATRO PANTALLAS MULTITÁCTILES

Las cuatro pantallas multitáctiles son uno de los elementos más atractivos del stand que permiten manipular fotografías, vídeos y todo tipo de documentos y programas con un sistema táctil tipo Ipad. Su capacidad para más de 20 pulsaciones táctiles al mismo tiempo permite ser usadas por más de 10 usuarios a la vez.

Por otra parte, también se cuenta con un recurso lúdico atractivo y dinamizador como es el sistema Kinect integrado en videowall que es capaz de detectar movimientos de personas que se sitúen delante.

Finalmente, las degustaciones de zumos naturales y las catas de vino y queso completan la oferta de las Islas en una feria que cuenta con 5.053 expositores totales y a la que se espera que asistan cerca de 50.000 personas entre profesionales y público general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha