eldiario.es

Menú

Rivero pide un "esfuerzo" a los agentes económicos para mantener la "cohesión social" en las islas

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido este jueves un "esfuerzo" a todos los sectores económicos de Canarias para contribuir a la "cohesión social" del archipiélago.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido este jueves un "esfuerzo" a todos los sectores económicos de Canarias para contribuir a la "cohesión social" del archipiélago.

Durante la inauguración de las 'II Jornadas sobre Turismo', organizadas por Diario de Avisos, Rivero ha pedido la "comprensión" de todos los sectores económicos del archipiélago ante las duras medidas de recorte que está llevando a cabo su Ejecutivo para cumplir los objetivos del déficit planteados desde el Gobierno Central.

"Son unas decisiones muy duras para equilibrar las cuentas públicas, pero espero la comprensión de algunos sectores que les ha ido muy bien en Canarias", recoge el rotativo en su página web.

Según Rivero, "2011 ha sido un año extraordinario en el turismo para Canarias, con un incremento del gasto importante" y ha reiterado la postura de su Ejecutivo de no dar marcha atrás en relación a la subida del tipo impositivo del IGIC para el sector turístico.

Para Rivero, "todos los estamentos públicos y privados tenemos que hacer un esfuerzo y contribuir para tener una sociedad en Canarias donde haya igualdad de oportunidades", y ha recordado la importancia de la educación y la sanidad para los conciudadanos.

"Las condiciones socioeconómicas del archipiélago hacen que el mantenimiento de los servicios públicos sea esencial para mantener la cohesión social", ha comentado.

"Son momentos de tomar decisiones y las decisiones son duras. Canarias ha realizado un esfuerzo enorme para contener el gasto desde 2008 y el desequilibrio del Estado genera un déficit que nos aleja del resto del país", ha explicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha