eldiario.es

Menú

Rivero pide que dos hidroaviones tengan base en Canarias

DICE QUE NO HA RECIBIDO LLAMADAS DEL GOBIERNO DE RAJOY

El presidente canario lamenta que tarden en llegar desde la Península al menos 20 horas: ''Las ocho primeras horas son fundamentales".

- PUBLICIDAD -

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este lunes que no ha recibido ninguna llamada por parte del Gobierno de Mariano Rajoy desde que se declaró el incendio de La Gomera y ha reclamado que al menos dos hidroaviones de la Unidad Militar de Emergencia tengan su base en las islas.

"Ni me ha llamado el ministro de Agricultura ni el presidente del Gobierno ni la vicepresidenta", ha señalado Rivero en una entrevista en ABC Punto Radio, quien ha reconocido que ha echado en falta esa interlocución, aunque ha valorado la disposición del Gobierno para asignar medios contra el incendio.

Rivero ha reclamado que al menos dos hidroaviones de la UME tengan base permanente en el archipiélago. "De los catorce con que cuenta al menos dos pueden estar en Canarias para apoyar. Aunque haya muy buena voluntad, el protocolo, la lentitud, la poca autonomía, hace que tarden en llegar desde la península al menos 20 horas. No recuerdo que nunca haya llegado ningún medio en menos tiempo, es imposible", ha explicado.

"Todos los expertos señalan que en un incendio, las ocho primeras horas son fundamentales para controlar las llamas. Por eso es importante contar con medios de apoyo", ha añadido Rivero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha