eldiario.es

Menú

El consejo del SIP de Caja Madrid se reúne mañana para aprobar su constitución y operar en enero

MADRID

Los 21 miembros que conformarán el consejo de administración del SIP que integra Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietena, Caja Rioja, Caja Segovia, Caja de Avila y La Caja de Canarias se reunirán mañana en Valencia para constituir formalmente la sociedad, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los 21 miembros que conformarán el consejo de administración del SIP que integra Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietena, Caja Rioja, Caja Segovia, Caja de Avila y La Caja de Canarias se reunirán mañana en Valencia para constituir formalmente la sociedad, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

La nueva entidad, integrado por estas siete entidades, tiene de plazo desde mañana y hasta final de mes para cerrar los trámites necesarios para comenzar a operar el 3 de enero (primer día hábil del mes), tal y como tenía previsto. El nombre que tendrá la sociedad central del SIP es Banco Financiero y de Ahorro pero no será el nombre comercial con el que operará la entidad.

En este sentido, las fuentes consultadas aseguran que se estudian varias alternativas pero que aún no hay nada decidido y que, probablemente, hasta mediados de enero no se conocerá cuál será el nombre definitivo que dará identidad al SIP.

Los consejos de administración de las cajas integrantes del SIP se han reunido este jueves para proponer a los 21 consejeros que formarán el consejo del sistema institucional de protección.

Además, Caja Madrid podría tener en el SIP a otros dos hombres fuertes: Ildefonso Sánchez, que podría ostentar el cargo de director financiero del SIP, y Matías Amat, como director de participaciones industriales.

Los 11 consejeros propuestos por Caja Madrid para integrar el SIP son Rodrigo Rato, presidente de la entidad y a José Manuel Fernández Norniella, Virgilio Zapatero y José Antonio Moral, actuales vicepresidentes del consejo de administración de Caja Madrid.

La entidad también ha propuesto como miembros del consejo de la nueva entidad a los vocales de Caja Madrid Pedro Bedia, Jorge Gómez, Mercedes de la Merced, Ricardo Romero, Javier López, Mercedes Rojo y Arturo Fernández.

Por su parte, el consejo de administración de la Caja Insular de Ahorros de Canarias ha acordado proponer a su presidente, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, como consejero del SIP, mientras que Caja de Ávila ha designado a su presidente, Agustín González.

Los consejeros propuestos por Caja de Ávila y La Caja de Canarias tendrán un mandato de dos años, transcurridos los cuales, serán relevados por los que proponga Caja Segovia, Caixa Laietana o Caja Rioja. El consejo de administración de Banaja tendrá que designar a seis consejeros.

AUTORIZACIONES

Las comunidades de Madrid y Castilla y León han autorizado el SIP, completando así los permisos necesarias para constituir la sociedad central, que tendrá estatuto de banco. Estos permisos se suman al de la Generalitat de Catalunya, que autorizó la integración de Caixa Laietana el pasado 16 de noviembre.

Por otro lado, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dio 'luz verde' el pasado 18 de noviembre a la concentración de las siete cajas, y afirmó que la operación no supone un obstáculo significativo para la competencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha