eldiario.es

Menú

Saavedra quiere contar con García Llanos en el Gobierno municipal

REMODELARÁ SU EQUIPO TRAS LA MARCHA DE DARIAS Y ÚBEDA

- PUBLICIDAD -

El alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, confió este jueves en poder contar con el hasta ahora delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García Llanos, para la remodelación que acometerá en su equipo tras la marcha de Carolina Darias a la Delegación del Gobierno canario.

Aseguró que los pormenores de la remodelación sólo los conoce él y cualquier especulación es pura imaginación porque no la ha comunicado "a nadie".

En cualquier caso, la dará a conocer la tarde o el siguiente día al Consejo de Ministros que nombre a Darias como nueva delegada, lo que previsiblemente se producirá el viernes de la próxima semana, estimó.

Asimismo, afirmó que ha ofrecido a García Llanos formar parte de su equipo, lo que para él sería una gran "alegría", porque al trabajo que realizaron juntos en el Gobierno canario y también durante su etapa de ministro, se sumaría una nueva labor en su faceta como dirigente municipal.

Dimite el Francisco Úbeda, director general de los Servicios Jurídicos

El alcalde confirmó asimismo que el director general de los Servicios Jurídicos, Francisco Úbeda, presentó este jueves su dimisión "por motivos personales", lo que se tomó en consideración en la Junta de Gobierno.

Saavedra, por otra parte, reconoció que no es ideal que se sucedan los cambios de titularidad en el área de Urbanismo, si bien aseguró que ello no paraliza las actuaciones municipales en esta materia.

Darias ha impulsado los trámites para dar la baja a determinadas obras del convenio de carreteras para destinar la financiación a las obras del Barranco del Guiniguada y para avanzar en las decisiones sobre el futuro del Estadio Insular, lo que a su juicio demuestra que las actuaciones siguen su curso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha