eldiario.es

Menú

Saavedra confía en que la "austeridad" en el Carnaval de la capital grancanaria no vaya "en detrimento" de su calidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Televisión Canaria retransmitirá los actos después de 3 años

- PUBLICIDAD -

Televisión Canaria retransmitirá los actos después de 3 años

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, confía en que la "austeridad" en el presupuesto del Carnaval de la capital, que se celebrará del 15 de febrero al 12 de marzo, no vaya "en detrimento de la calidad y la gran participación que se obtuvo el año pasado" en los diferentes actos.

El Ayuntamiento destinará, igual que en 2010, 1,2 millones de euros a las carnestolendas, aunque espera que la cuantía total alcance los dos millones gracias a los patrocinadores, según informó en rueda de prensa el concejal de Fiestas, Roque Díaz, acompañado por el regidor y el director de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García-Machiñiena, durante la firma del convenio de retransmisión de los festejos en esta cadena.

De hecho, la Televisión Canaria no emite el Carnaval de la capital grancanaria desde 2007, por lo que supone "un reto apasionante", según García-Machiñiena.

Saavedra expresó su "satisfacción" por el acuerdo con dicho medio y remarcó que "el Carnaval se mete ya en la mente de la mayoría de los ciudadanos" de la ciudad.

Asimismo, espera que "se mantenga la austeridad impuesta el pasado año repartiendo la misma partida en el presupuesto y que ello no sea en detrimento de la calidad" de los actos programados.

APOYO A LA CANDIDATURA A CAPITAL CULTURAL EUROPEA

El director de RTVC incidió en que esta cita es "uno de los iconos culturales más importantes" de Las Palmas de Gran Canaria y de la isla, al tiempo que aludió a que coincide en el tiempo con un momento clave de apoyar la candidatura del municipio a Capital Cultural Europea en 2016.

De hecho, va a estar "bastante" presente la candidatura en diferentes actos previstos, según el edil Roque Díaz, que eludió avanzar actividades en este sentido. Si bien, el alcalde adelantó que en la víspera de la lectura del pregón se pondrá en marcha un Aula de Poesía, en el que participarán los principales poetas de España y de Canarias.

Finalmente, el director de RTVC garantizó la cobertura nacional e internacional de las carnestolendas de la capital grancanaria a través del primer y segundo carnal, su canal internacional, Internet y la Radio Autonómica Canaria, además de que se distribuirá la señal a todas las cadenas integradas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha