eldiario.es

Menú

''Sacrificio'' a los parados con la ''excusa'' del déficit

POLÉMICA POR LA INEJECUCIÓN DE 45 MILLONES DEL SCE

El PSC considera una "desvergüenza" el intento por "disimular la incapacidad de Paulino Rivero".

- PUBLICIDAD -

La portavoz parlamentaria del PSC en el área de Empleo, Gloria Gutiérrez, considera "inadmisible" que el Gobierno de Canarias "sacrifique a los desempleados al no gastar los fondos destinados a luchar contra el paro con la excusa de contener el déficit público, lo que es muestra evidente de la ineficacia superlativa del Ejecutivo de Paulino Rivero".

En un comunicado, Gutiérrez tacha de "desvergüenza" este intento por "disimular la incapacidad de Rivero" achacando la falta de ejecución presupuestaria del Servicio Canario de Empleo en 2009 a la necesidad de cumplir con el objetivo del déficit público para 2010, "sobre todo cuando se trata de dos ejercicios distintos".

La diputada socialista destaca que en el conjunto de los presupuestos existe "cantidad suficiente de partidas superfluas" sin repercusión directa para los ciudadanos "donde se podría haber producido el recorte".

"En lugar de eso el Gobierno canario ha optado por castigar al colectivo de desempleados pese a que Canarias, con casi un 29%, registra la tasa más alta de paro de todas las comunidades españolas, recalca Gutiérrez, quien recuerda que el grupo parlamentario socialista presentó en su día una propuesta de disminución de gastos superfluos para el ejercicio 2009, que ascendía a más de 70 millones de euros y que el Gobierno de Canarias no tomó en consideración.

Recuerda asimismo que las partidas para la lucha contra el desempleo en su gran mayoría son transferidas por el Gobierno de España y por la Unión Europea, de forma que si no son gastadas o bien se devuelven o bien son detraídos de posteriores ejercicios, "con lo cual el Gobierno canario perjudica doblemente a las personas sin empleo en Canarias".

Asimismo, afirma que para el Ejecutivo presidido por Rivero la lucha contra el paro no es una prioridad, ya que su principal preocupación es mantenerse en el poder.

"El Ejecutivo canario es insensible con el sufrimiento de las personas más vulnerables, que son las que realmente están soportando la inacción de este mal Gobierno", enfatiza.

Por ello, la diputada exige a los miembros del Gobierno que "hablen menos y trabajen más", al tiempo que les reprocha sus continuas críticas al Ejecutivo central, "que es el que verdaderamente se preocupa por los canarios", al destinar fondos para luchar contra la lacra social que supone el desempleo y establecer ayudas para las personas en paro y sin prestaciones.

"En España hay comunidades autónomas que registran una tasa de paro del 10%, 19 puntos por debajo de Canarias, lo que demuestra la diferencia entre los gobiernos que se preocupan por gobernar para el interés general y otros, como el de Canarias, que se preocupan por gobernar para unos pocos y mantenerse en el poder", apunta la diputada socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha