eldiario.es

Menú

Santa Cruz de La Palma plantea el trazado de una vía que comunique El Pilar con la urbanización Benahoare

SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha planteado la inclusión de un nuevo trazado viario en la revisión del Plan General de Ordenación del municipio, que conectaría el barrio de El Pilar con la urbanización Benahoare.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha planteado la inclusión de un nuevo trazado viario en la revisión del Plan General de Ordenación del municipio, que conectaría el barrio de El Pilar con la urbanización Benahoare.

La propuesta formulada por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha sido respaldada de forma unánime en Junta de Portavoces por las restantes fuerzas políticas con representación municipal, una vez comprobada la viabilidad del proyecto, que a su vez cuenta con el informe favorable del arquitecto redactor del documento de revisión del Plan, Rafael Daranas, según ha informado en un comunicado el consistorio.

"Esta nueva vía plantea muchos menos problemas que la vía cornisa proyectada inicialmente entre El Pilar y la avenida de El Puente", asegura Juan Ramón Felipe, quien considera que de esta forma "se aporta una solución mucho más factible al tráfico rodado de esta zona, aligerando la elevada circulación de vehículos que se produce especialmente en determinadas horas del día, debido a la confluencia del colegio Santo Domingo de Guzmán, el I.E.S. Luis Cobiella y la Escuela de Adultos del Régulo Arozena, además de las propias viviendas de El Pilar, que actualmente cuentan con una única vía de acceso".

La vía propuesta partiría desde la zona de El Pilar, a la altura aproximada del antiguo preescolar Régulo Arozena, y transcurriría por el margen derecho del barranco de las Nieves hasta la zona posterior de la Gallera Guerra, prolongándose hasta la rotonda prevista en el actual cruce del Colegio Benahoare, que distribuye el tráfico entre la propia urbanización, la Avenida de las Nieves, la Vía Exterior y la Avenida José Pérez Vidal que comunica con El Planto y La Encarnación.

Esta nueva carretera tendría un 10 por ciento de pendiente, es decir mucho menor que el trazado entre El Pilar y El Puente. Por añadidura, la vía cornisa plantearía serios problemas técnicos para no afectar a los edificios de la Avenida de El Puente, algo que no ocurre en este nuevo trazado, que además discurrirá por un terreno calificado como zona verde en suelo urbano, sin que existan problemas de expropiación ya que la funcionalidad de la vía está justificada.

"Éste es un proyecto de un futuro inmediato, que necesita de financiación de la Comunidad Autónoma de Canarias, y que vendrá a resolver el acceso a uno de los barrios más populosos y representativos de Santa Cruz de La Palma", concluye el alcalde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha