eldiario.es

Menú

Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria continúan en alerta

SE ESPERAN FUERTES VIENTOS Y LLUVIAS DE GRAN INTENSIDAD

- PUBLICIDAD -

El Gobierno canario mantiene la situación de alerta declarada a las 00.00 horas por fuertes vientos, lluvias de gran intensidad, mal estado de la mar y tormentas acompañadas de aparato eléctrico en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la isla de Gran Canaria.

Así lo comunicó la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo canario, que prorrogó a las 11.00 horas de este lunes esta situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso, que actualizará cuando se reciba una nueva predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Para las zonas afectadas por los fuertes vientos y las precipitaciones que se esperan, se recomienda a la población que no salga de su domicilio, sobre todo a las personas mayores, y que permanezca atenta a las informaciones transmitidas por las emisoras de radio y televisión.

También es recomendable dejar los vehículos en zonas protegidas por el viento y el agua e inmovilizarlo.

A los conductores que transporten mercancías peligrosas se les solicita que extremen las precauciones o que suspendan el viaje.

Desenchufar los aparatos eléctricos, alejarse de torres, vallas o cualquier otra estructura metálica, no refugiarse debajo de árboles y no acercarse a evaluar los daños provocados por un rayo hasta que acabe el episodio tormentoso son las recomendaciones que se deben seguir ante una tormenta con aparato eléctrico.

Cerrar puertas y ventanas, retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle, comprobar las sujeciones de antenas, toldos, planchas, andamios y vallas publicitarias, y evitar caminar por jardines y zonas arboladas son, por su parte, las precauciones a adoptar ante vientos fuertes o huracanados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha