eldiario.es

Menú

Santana Cazorla: ''No se puede matar a los empresarios imputándolos''

'CASO SALMÓN' / EL EMPRESARIO, SOCIO DE LYNG, DEJA CLARO QUE DECLARA EN CALIDAD DE TESTIGO

- PUBLICIDAD -

El empresario canario Santiago Santana Cazorla afirmó este viernes que "no se puede matar a los empresarios imputándolos", tras prestar declaración en calidad de testigo ante la magistrada de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Margarita Varona, que instruye el denominado caso salmón, por el que está imputado por presunto cohecho el presidente del PP canario, José Manuel Soria.

Santana Cazorla llegó a las dependencias del TSJC, en el Palacio de Justicia de la capital grancanaria, a las 11.10 horas acompañado de su abogado, José Antonio Choclán. El empresario se mostró tranquilo y rehusó hacer declaraciones a los periodistas, rechazo que repitió a su salida.

"Yo creo que más imputaciones no le caben a un empresario en Canarias", aseguró Santana Cazorla tras prestar declaración durante dos horas y media en las dependencias judiciales de Las Palmas de Gran Canaria ante la magistrada Margarita Varona y el fiscal Anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río, así como abogados de las partes, entre ellos el letrado de la Asociación Justicia y Sociedad, José Manuel Rivero.

Cuestionado sobre si ha habido cambios en su situación procesal, aseguró tajante que "no se puede matar a los empresarios de esa manera imputándolos".

"Ha sido una declaración bastante larga", admitió Santana Cazorla al término de comparecer, si bien eludió hacer declaraciones sobre el contenido de la misma.

En cualquier caso, Santana Cazorla ha tenido que responder a las preguntas relacionadas con el viaje que realizó José Manuel Soria y su esposa invitado por Björn Lyng -socio de Santana Cazorla, ya fallecido- en agosto de 2005 en plena tramitación de las camas turísticas de Anfi Tauro.

Estaba previsto que el empresario grancanario, recientemente exculpado de un presunto delito de tráfico de influencias en el marco del caso Góndola por una presunta trama de corrupción en el municipio de Mogán (Gran Canaria), prestara declaración el próximo martes 10 de febrero, si bien su citación se adelantó por motivos de agenda del empresario.

No obstante, el cantante Justus Frantz, a cuyo concierto acudió el también vicepresidente del Gobierno canario en el viaje a Salzburgo y Trondheim por el que está siendo investigado, sí prestará declaración el próximo 10 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha