eldiario.es

Menú

Santiago Pérez responde a Juan Carlos Alemán

CRUCE DE ACUSACIONES EN EL PSC

Santiago Pérez afirma que Juan Carlos Alemán le ha pedido que dimita y le responde que "hay dirigentes del PSC que son capitanes de pasillos".

- PUBLICIDAD -

Santiago Pérez, el derrotado oponente a José Miguel Pérez en las Primarias del PSC de este domingo para elegir candidato a la Presidencia, ha respondido al también socialista Juan Carlos Alemán, después de que éste arremetiera contra él en una emisora de radio. Santiago Pérez afirma que Alemán le ha pedido que dimitiera como diputado.

Juan Carlos Alemán y Santiago Pérez, en una foto de archivo.

Juan Carlos Alemán y Santiago Pérez, en una foto de archivo.

Alemán, que en la actualidad es vicepresidente del Parlamento Autonómico, afirmó este lunes en Radio Club Tenerife que "en las Primarias de Canarias ha habido un militante atacando al Gobierno (de Paulino Rivero) y otro militante atacando a José Miguel Pérez", y añadió que Santiago Pérez no puede decir que "hay un sector más conservador que otro en el partido", ni que "José Miguel Pérez no ha ganado nunca unas elecciones cuando es el presidente del Cabildo de Gran Canaria". También le pidió que se diese "un puntito en la lengua".

Santiago Pérez afirmó a CANARIAS AHORA que prefería no responder al ataque de Juan Carlos Alemán, que en la actualidad es vicepresidente del Parlamento Autonómico, pero matizó que "hay declaraciones y actitudes que retratan por sí solas a las personas, y dirigentes del PSC que son capitanes de pasillos y a quienes los ciudadanos no se toman en serio".

El ex portavoz socialista en la Cámara regional añadió que "me parece paradójico que Alemán pida mi dimisión por haber participado en un principio democrático y por defender las ideas que nos convirtieron en la primera fuerza política en Canarias y que nos llevaron a él y a mí al Parlamento, cuando nunca le he escuchado pedir la dimisión de los cargos públicos socialistas imputados en diferentes causas y que empañan la imagen del partido".

"No entiendo cómo Juan Carlos Alemán se atreve a pedirme responsabilidades por asumir mi deber, cuando él nunca ha asumido una responsabilidad", agregó Santiago Pérez, quien recordó que Alemán perdió 6.000 votos cuando optó a la Alcaldía de La Laguna en los últimos comicios municipales, "y se mandó a mudar para no hacer oposición. No le vendría mal un examen de conciencia".

En cuanto a su futuro, Santiago Pérez prefirió no hacer comentarios, salvo que "no me preocupa en absoluto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha