eldiario.es

Menú

La Sareb cede 50 viviendas en alquiler social a Canarias

Los domicilios cedidos temporalmente al Gobierno regional se encuentran en Gran Canaria y Tenerife en su mayor parte

- PUBLICIDAD -
La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández (i), y el director general de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Óscar García.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández (i), y el director general de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Óscar García. EFE/Ramón de la Rocha

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, y el director general de desarrollo corporativo de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Oscar García, han firmado hoy un convenio para la cesión a la Comunidad Autónoma de cincuenta viviendas en la modalidad de alquiler social.

El acuerdo establece que los inquilinos cuyas percepciones no superen el salario mínimo interprofesional no pagarán de alquiler más del 12% de sus ingresos.

Aquellos que perciban más del salario mínimo profesional pagarán el precio del alquiler hasta un máximo del 30% de sus ingresos.

Además, el acuerdo establece que los inquilinos de estas viviendas sobre los que ya pesa una orden de desahucio por no poder hacer frente a la renta podrán permanecer en sus casas.

"Este es un primer paso en un camino a recorrer con la Sareb", dijo Patricia Hernández, quien señaló que hay conversaciones para otros acuerdos con esta sociedad que no están relacionados con la vivienda. Las cincuenta viviendas cedidas temporalmente al Gobierno de Canarias se encuentran en Gran Canaria y Tenerife en su mayor parte.

Hasta 4.000 viviendas

La Sareb se constituyó en diciembre de 2012 como parte del acuerdo con la Unión Europea para el rescate y el saneamiento del sistema financiero español.

Su función es gestionar activos inmobiliarios cedidos por las entidades financieras que recibieron ayudas públicas y tiene un plazo de quince años para culminar su función.

Óscar García explicó que como parte de su política de responsabilidad social corporativa, la Sareb ha decidido ceder hasta 4.000 viviendas en alquiler social a las administraciones públicas, en especial a las comunidades autónomas que son las que tienen las competencias.

El convenio firmado hoy es el séptimo que subscribe la Sareb con distintas comunidades autónomas.

La Sareb cuenta con unos 100.000 activos inmobiliarios en su balance, de los que el 3 por ciento están situados en Canarias.

No todos los activos inmobiliarios son viviendas, sino que también hay suelo, locales y plataformas logísticas, aclaró Óscar García.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias informó también de que esta mañana se ha reunido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste, para tratar sobre protocolos de actuación de la Oficina de defensa del derecho a la vivienda e intermediación hipotecaria en casos de lanzamientos judiciales, ya sea por contenciosos entre particulares o entre una entidad financiera y un particular.

Tanto la administración de justicia como la Sareb han mostrado una actitud muy positiva ante los problemas de vivienda, señaló la vicepresidenta del ejecutivo regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha