eldiario.es

Menú

Soria y Alemán critican el discurso de Adán Martín ante el Rey

POR HACER REFERENCIA AL TEMA DE LA SUPERPOBLACIÓN

- PUBLICIDAD -

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, y el secretario general de los Socialistas canarios (PSOE), Juan Carlos Alemán, coincidieron este sábado en que el discurso que leyó el jefe del Ejecutivo canario, Adán Martín, ante los Reyes de España en su visita a La Gomera, en el que hacía referencia al problema de superpoblación en las Islas, "no tiene ningún tipo de aceptación en el Archipiélago" y "es la opinión de Coalición Canaria y no la institucional".

José Manuel Soria declaró a los periodistas, tras inaugurar en Tenerife un Foro sobre la Vivienda, que "no le extrañaba" que Martín utilice el tema de la población en su intervención ante los Reyes porque "esa matraquilla la viene empleando desde hace mucho tiempo". Para Soria, ese discurso no tiene "ningún tipo de aceptación en Canarias" y afirmó que "desconoce" por qué siempre Adán Martín lo hace.

El líder del PP opinó que lo que se debe llevar a cabo con el tema de la población "no es limitarla, sino prepararla, formarla y darle medios para que constituya realmente la mejor riqueza que tenemos en Canarias".

En la misma línea se manifestó el secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, en declaraciones. Aseguró que el presidente del Ejecutivo regional "ha hecho un discurso donde ha expresado la opinión de CC y no la institucional de Canarias, porque el problema de la población es un problema para unos y no es un problema para otros".

Según Alemán, este tema lo podía haber "evitado" Martín porque en este asunto "no existe consenso en Canarias y cuando se hace un discurso a la Casa Real hay que buscar los temas que unen a los canarios y en los que hay consenso". A juicio de Juan Carlos Alemán, esto demuestra que el Gobierno ha elegido, de cara a las elecciones, el "camino del partidismo y no el de la acción institucional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha