eldiario.es

Menú

El TSJC considera válida la suspensión de licencias en Playa Blanca

DESESTIMA EL RECURSO DE LA JUNTA DE COMPENSACIÓN

- PUBLICIDAD -

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) considera válida la suspensión de licencias de construcción acordada por el Cabildo de Lanzarote en un plan parcial de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza con motivo de la tramitación del plan territorial especial de ordenación turística insular de Lanzarote.

Según informó este viernes el Cabildo, la sentencia dictada por el TSJC a comienzos del pasado mes de noviembre desestima así el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Junta de Compensación del plan parcial Playa Blanca contra el acuerdo de la Corporación, por el que se suspendía el procedimiento de modificación y revisión de dicho plan y la concesión de licencias en el mismo.

El acuerdo plenario del Cabildo se adoptó el 26 de mayo de 2006 con motivo de la tramitación del plan territorial especial, en el que se introducían determinaciones que incidirían en el régimen urbanístico vigente en el plan parcial Playa Blanca, de más de un millón de metros cuadrados de extensión y 4.451 plazas previstas.

Según el Cabildo, la sala del TSJC rechaza los tres argumentos impugnatorios de la Junta de Compensación que se fundamentaban en la falta de motivación del acuerdo y la indefensión causada; en que la suspensión excedía el ámbito sectorial del PTEOTI y en que había causa de imposibilidad legal para acordarla.

La corporación recuerda que el tribunal no aprecia indicio alguno de desviación de poder porque el Cabildo usó la potestad de suspensión para los fines que son propios de dicha potestad, es decir, para evitar que durante la tramitación del PTEOTI se pudieran consolidar situaciones contrarias al instrumento en elaboración.

El actual consejero de Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Carlos Espino, quien en su día impulsó la suspensión de licencias en el Plan Parcial Playa Blanca por su condición de responsable de Política Territorial ha valorado " muy positivamente" la sentencia.

Para Espino, este nuevo fallo judicial "supone un claro respaldo a la posición del Cabildo en materia de ordenación territorial y un nuevo fracaso de quienes apuestan por la política de hechos consumados en su voraz afán por ocupar el territorio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha