eldiario.es

Menú

Tacoronte (Tenerife) pretende convertir el nuevo PGO en el más participativo de la historia

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife), que dirige el edil José Daniel Díaz, continua desarrollando la campaña informativa del futuro Plan General de Ordenación de la ciudad, hoy en fase de exposición pública.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife), que dirige el edil José Daniel Díaz, continua desarrollando la campaña informativa del futuro Plan General de Ordenación de la ciudad, hoy en fase de exposición pública.

Desde el consistorio norteño y desde que se abriese el periodo de información del nuevo planeamiento territorial el pasado día 7 de septiembre, se han puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a divulgar las nuevas directrices y líneas marcadas por el nuevo documento urbanístico redactado, según informó el Ayuntamiento que añade que "la intención del equipo de gobierno tacorontero pasa por convertir la implantación del PGO propuesto para la ciudad de los próximos diez años, en la fase más participativa y consensuada de la historia de Tacoronte".

En ese afán por conseguir la implicación de todos los vecinos, la Concejalía de Urbanismo ha puesto en marcha una serie de sesiones informativas para divulgar los efectos positivos del nuevo plan. Por este motivo, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tacoronte acogió recientemente una reunión con un nutrido grupo conformado por representantes del sector agrario de la ciudad y por profesionales independientes.

Durante algo más de dos horas y media, José Daniel Díaz junto al redactor del PGO, Walter Bertrán, expusieron detalladamente los principios generales, vías y criterios que afectan directamente al sector agrario de la ciudad.

Posteriormente se llevó a cabo una ronda de intervenciones donde se escucharon propuestas de mejora que han sido incorporadas al documento para su posterior estudio. Entre los comentarios y solicitudes expuestas, destacaron las relacionadas con las recalificaciones del suelo, sus usos y limitaciones, la protección de los viñedos, los cuartos de aperos en suelo rústico, la potenciación de infraestructuras de riego, la demarcación de las explotaciones ganaderas y las particularidades de los invernaderos.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Mercadillo del Agricultor de Tacoronte, de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG), del Consejo Regulador D.O. Tacoronte-Acentejo, de la Asociación de Agricultores y Ganaderos (ASAGA) y de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE), entre otros colectivos del sector.

El consistorio norteño continúa celebrando reuniones informativas del PGO por los diferentes núcleos poblacionales de la ciudad y entre todos los colectivos vecinales interesados en formar parte del círculo participativo que el Ayuntamiento ha querido impulsar

Tras el éxito de las reuniones desarrolladas recientemente en los barrios de Lomo Colorado y en los núcleos costeros de la ciudad, esta semana son los residentes de los barrios de San Juan (Martes 13 - 19.30 h) y Las Toscas (Miércoles 14 - 19.00 h) los llamados a escuchar la exposición detallada del nuevo documento urbanístico. Agua García, Barranco Las Lajas y La Luz, entre otros, también acogerán reuniones informativas a lo largo de las próximas semanas.

Para José Daniel Díaz, "la participación vecinal debe convertirse en el eje principal de la elaboración definitiva del nuevo documento. Este grupo de Gobierno nunca ha dado la espalda a sus vecinos y ahora tampoco lo hará. Seguimos convencidos de que este PGO será el más participativo y debatido de la historia del municipio y su redacción final será el fruto de un amplio consenso entre todos los ciudadanos y colectivos de la ciudad", apostilló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha