eldiario.es

Menú

Tavío y Matos, tándem del PP para el Ayuntamiento

SANTA CRUZ/ EL DIPUTADO NACIONAL SERÁ EL 'NÚMERO 2'

La presidenta insular de los populares volverá a presentarse, ocho años después, a la alcaldía.

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular (PP) utilizará a dos de sus principales referentes, su presidenta insular, Cristina Tavío, y el diputado nacional Pablo Matos, para encabezar la lista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Según una información de La Opinión de Tenerife, Matos regresa a la Isla para acompañar a Tavío en la lista que presentará la formación para tratar de hacerse en mayo con el consistorio capitalino

El artífice del regreso de quien fuera concejal de Urbanismo y teniente de alcalde entre 1995 y 1999 habría sido el secretario general de los populares canarios, Manuel Fernández. Matos irá de número dos en la plancha electoral que va a liderar la propia Tavío y que será presentada de forma oficial el próximo martes.

Pese a que en los últimos meses se especuló con que fuera el propio Matos quien encabezase la lista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, fuentes del partido habían apuntado a que el actual diputado no quería dejar su puesto en Madrid. Además del de Pablo Matos, también sonaron como posibles candidatos el diputado autonómico Miguel Cabrera Pérez-Camacho o el coordinador del Área Metropolitana del PP, Guillermo Díaz Guerra.

Finalmente será Cristina Tavío la candidata en su vuelta a intentar hacerse con el sillón principal de la Casa de los Dragos. La presidenta de los populares tinerfeños ya encabezó el cartel en 2003. Entonces obtuvo un discreto resultado, manteniendo los 5 concejales pero, pese a ganar 2.500 votos, la candidatura del PP quedó relegada de una segunda a la tercera posición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha