eldiario.es

Menú

Tenerife da por finalizada la tormenta y Gran Canaria se mantiene en prealerta

EL MAL TIEMPO HA CAUSADO NUMEROSOS INCIDENTES EN AMBAS CAPITALES

- PUBLICIDAD -

Los servicios de emergencia del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han dado por concluida la situación de alerta por lluvias que activó este jueves, aunque advierten de nuevas tormentas para los próximos días 18, 19 y 20. Y en la provincia de Las Palmas, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias decidió mantener en las próximas horas la situación de prealerta por posibles vientos fuertes, pese a dar por finalizada la alerta por lluvias de este jueves.

Las medianías del norte de Gran Canaria, las cumbres de dicha isla y sus costas este, sur y oeste son las zonas de la provincia donde más se teme la llegada de los vientos fuertes, que podrían llegar a alcanzar rachas de 75 kilómetros por hora, según detalló la Dirección General en un comunicado.

Además, se precisó que la referida prealerta se mantiene "en base a la predicción de fenómeno meteorológico adverso recibida del Instituto Nacional de Meteorología", con cuya información sobre la futura evolución de las perspectivas del tiempo anticipa la Dirección General que actualizará su decisión, manteniendo o no el nivel de advertencia presente en función de los datos recibidos.

La capital tinerfeña, por su parte, recibió este jueves precipitaciones de 59 litros por metro cuadrado, 40 de ellos entre las 14.00 y las 16.00 horas, afirma un comunicado del ayuntamiento. Las previsiones de cara a las próximas horas apuntan, no obstante, a la posibilidad de chubascos débiles y poco intensos.

Desde primeras horas de la tarde de este jueves, cuando se empezaron a producir las primeras precipitaciones fuertes, efectivos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, entre otros servicios municipales, comenzaron a intervenir en diferentes puntos de Santa Cruz para solucionar diversas incidencia.

Las últimas, acontecieron en el colegio El Chapatal, cuyas instalaciones se anegaron como consecuencia de las fuertes precipitaciones, al igual que la oficina de CajaCanarias en el barrio de El Chorrillo, perteneciente al Distrito Suroeste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha