eldiario.es

Menú

Tenerife pide ampliar las licencias radiofónicas

EL CABILDO LO APROBÓ POR UNANIMIDAD

La propuesta, planteada por el PP, surge a raíz del cierre de un gran número de emisoras canarias.

- PUBLICIDAD -

El pleno del Cabildo de Tenerife aprobó este viernes, por unanimidad, una moción institucional por la que se compromete a instar tanto al Gobierno de Canarias como al de España a que modifiquen el Cuadro Nacional de atribución de frecuencias para ampliar las previstas para el Archipiélago como única vía para que la mayoría de las emisoras radiofónicas que han perdido sus licencias "puedan continuar con su actividad".

Esta moción surge fruto de las modificaciones efectuadas en otra inicialmente planteada por el Grupo Popular en el Cabildo, en la que se instaba al Gobierno de Canarias a retirar el concurso de licencias de radios.

Según planteaban los populares, este rechazo surgía por la forma en que, a su juicio, se había desarrollado el concurso de adjudicación de licencias de radio para las emisoras de frecuencia moduladas (FM) en las Islas, convocado por la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los medios del Gobierno de Canarias y que permitiría la adjudicación de 165 licencias de comunicación radiofónica.

El PP afirmaba en la misma que dicho concurso ha dejado fuera a un gran número de emisoras canarias, muchas de ellas consolidadas en el tiempo, y ha beneficiado, según el texto de la misma, "en especial a las grandes cadenas, en detrimento de radios locales que han cubierto, en los últimos años, una importante demanda informativa y de entretenimiento, con grandes profesionales al frente, ahora olvidados por el Ejecutivo regional".

A su juicio, además, la decisión del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha provocado "un gran descontento popular", sobre todo en el ámbito periodístico, desde que en junio se dieran a conocer la adjudicación de las licencias.

Con esta moción institucional se suman a la reivindicación hecha por la Asociación de la Prensa (APT), sindicatos periodísticos y partidos políticos pidiendo una revisión del concurso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha