eldiario.es

Menú

Turismo de Tenerife lleva a la Reina del Carnaval a París y Milán para captar nuevos turistas

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Turismo de Tenerife llevará a la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Gil, y su fantasía 'Imperio', a París y Milán con el fin de ayudar a captar turistas de esos dos mercados emergentes.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

Turismo de Tenerife llevará a la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Gil, y su fantasía 'Imperio', a París y Milán con el fin de ayudar a captar turistas de esos dos mercados emergentes.

La iniciativa promocional, que costará unos 30.000 euros y cuenta con la colaboración de Promotur y Turespaña, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, el alcalde Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros y la propia reina.

Así, en Milán, y concretamente en la Plaza del Duomo dentro del evento 'La Spagna de Milano', la reina estará acompañada de la comparsa los Joroperos para captar el interés de los viandantes entre el 17 y el 19 de mayo.

El día 21 la expedición llegará a París donde participará en el Festival de la Diversidad Cultural que se celebrará en la plaza del Palais Royal, junto al Museo del Louvre. Allí acompañará al alcalde de la ciudad y al embajador de España en Francia en la inauguración del evento.

Un día después estará en la plaza del Trocadero, donde una sesión de fotos inmortalizará la imagen de la reina con la Torre Eiffel a su espalda, una iniciativa que pretende llamar la atención de los medios de comunicación por el colorido y espectacularidad del traje.

Alonso ha destacado también que esta promoción irá acompañada por otra iniciativa mediante la cual se colocarán más de 600 carteles con imágenes de la isla en las estaciones de metro y tren del área metropolitana de París, con una población estimada de 12 millones de personas, y en los escaparates de 850 agencias de viaje pertenecientes a la red As Voyages.

Asimismo, ha dicho que este año Turismo de Tenerife va a hacer mucho hincapié en los mercados emergentes como Francia, Italia, Rusia o los países nórdicos, y ha defendido la "rentabilidad" de estas acciones promocionales ya que en el último Carnaval, por ejemplo, se alcanzó una repercusión mediática de cuatro millones de euros a partir de la visita de periodistas especializados.

"MEJOR EMBAJADORA"

José Manuel Bermúdez, por su parte, ha defendido también esta iniciativa porque la reina es la "mejor embajadora" de las fiestas de invierno chicharreras y será un gran "atractivo" para ayudar a captar turistas.

El alcalde aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para avanzar que la ciudad no descarta optar a la candidatura como Capital Iberoamericana del Carnaval para el bienio 2014-15 tomando el relevo de Cádiz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha