eldiario.es

Menú

La UE impulsará que la inmigración sea una prioridad para el Gobierno español

RIVERO CONSIDERA POSITIVA LA REUNIÓN CON JACQUES PARROT

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, calificó este miércoles de "muy importante" la reunión que mantuvo con el Comisario Europeo de Justicia y Seguridad, Jacques Parrot, sobre la inmigración irregular, y le manifestó que haría gestiones con la vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, para impulsar que la inmigración fuera un tema prioritario para el Gobierno español.

Rivero, en respuesta a una pregunta parlamentaria de María Australia Navarro, diputada del PP, señaló que, una semana después de la entrevista con el comisario europeo, España ha destinado 15 millones de euros para el traslado de 500 menores a la península, merced a un convenio entre Canarias y el Estado que se firmarán próximamente.

"Pero todo esto no es suficiente, lo será cuando se modifique la Ley de Extranjería y los menores inmigrantes no acompañados pasen a depender del Estado y no de las comunidades autónomas", agregó Rivero.

El presiente canario señaló que Europa ha destinado 350 millones de euros para "hacer frente a la inmigración".

Navarro recordó que en la actualidad residen en Canarias 1.500 niños inmigrantes no acompañados, "mientras que nuestra comunidad tiene capacidad para acoger 300".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha